Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Cajaviva Caja Rural dona 6400 euros a Asdopa integración laboral.12/01/2016

Asdopa

Cajaviva Caja Rural entregó a la Asociación Síndrome de Down de Palencia (Asdopa)  6.400 euros para el desarrollo de tareas de atención a los usuarios de la organización con especial incidencia en la integración laboral.

La entrega tuvo lugar con la firma de un convenio de colaboración entre el presidente de la Asociación, Ricardo García, y el representante de Cajaviva Caja Rural, Jorge Esteban, en la que se puso de manifiesto que el objetivo de la entidad con la entrega de esta aportación económica es mejorar la capacidad de incorporación de las personas con discapacidad al mercado de trabajo a través de sistemas y procedimientos que permitan realizar un seguimiento, control y evaluación en términos de calidad y efectividad de las actuaciones ejecutadas.

Ricardo García explicó que la asociación tiene en estos momentos 32 usuarios de distintas edades, desde los 0 hasta los 29 años. 

Actualmente, tres de las socias del colectivo se encuentran empleadas en una residencia de mayores, pero el objetivo es ir incorporando al mercado laboral al máximo posible de ellos, apuntó García. La asociación pretende insertar a las personas con síndrome de Down a través de distintos programas y, como incidió García, no sólo se trata de ayudar a los usuarios que ya tienen edad de trabajar sino también preparar el camino para los que vienen por detrás. 

Por su parte, Jorge Esteban indició en que Cajaviva Caja Rural selecciona proyectos de asociaciones arraigadas al territorio que dan respuesta a las necesidades sociales de importancia relevante y que generan un impacto positivo tanto en el entorno como en las personas.

De esta manera, se encarga de mejorar las condiciones de las personas con síndrome de Down y procura darles su plena integración familiar y social para alcanzar una vida normalizada. Estos parámetros, añadió, coinciden con los valores corporativos de la entidad que se traduce en la personalización de soluciones y el impulso de actividades a nivel local para favorecer el desarrollo del territorio. Aunque ya ha llevado a cabo otros convenios similares en otras zonas en la que está implantada, éste es el primero que firma en Palencia.

La Asociación Síndrome de Down de Palencia trabaja la capacidad de sus usuarios en actividades específicas. El colectivo se pone en contacto con entidades y empresas, les presenta un proyecto y se estudian las necesidades. Las personas con síndrome de Down acuden a los centros de trabajo siempre con apoyo inicial, que se va reduciendo a medida que desaparece la necesidad.