Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Los pequeños Cooperativistas de Fundación Caja Rural recogen sus permisos municipales de venta03/05/2016

Representantes de las cooperativas que participan en el Programa Pequeños Emprendedores de Fundación Caja Rural Burgos recibirán el 4 de mayo en el Consistorio burgalés las correspondientes licencias que les permitirán comercializar sus productos en el Feria que tendrá lugar el 18 de mayo en el Parque de Los Poetas de la capital burgalesa.

Mañana, miércoles 4 de mayo, a las 11 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos el acto de entrega de los permisos de venta a los participantes de este año en el Programa Educativo Pequeños Emprendedores, como paso previo imprescindible para poner a la venta sus productos en la décima Feria de Cooperativas que tendrá lugar el 18 de mayo en el Parque de los Poetas de la capital burgalesa.

20160504_pequenos_emprendedores

El conocimiento de las instituciones públicas más cercanas, como los ayuntamientos, y el cumplimiento de trámites y normas legales establecidas para la realización de la actividad de venta de los productos de su cooperativa forman parte de con la metodología didáctica de este programa que aborda el emprendimiento en la infancia de uno modo integral, uno de los objetivos que persigue Fundación Caja Rural en el marco de su programación escolar.

Es precisamente en esta última fase de la labor que se sigue a lo largo del curso escolar, donde los cooperativistas se encuentran realizando los preparativos finales de cara al gran día de la venta de sus productos en un mercadillo de la ciudad. Para ello están terminando de elaborar su catálogo de productos, están preparando sus acciones de publicidad y marketing y están ensayando sus técnicas de atención al cliente, con la finalidad de que el trabajo desarrollado por el alumnado, con el incondicional apoyo del profesorado implicado, termine dando sus frutos y sea un éxito.

EL PROGRAMA EDUCATIVO

Pequeños Emprendedores es un programa pionero en para el fomento de la cultura emprendedora desde el sistema educativo, promoviendo la participación del alumnado en actividades que le permitan afianzar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial a partir de aptitudes como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico.

Concretamente, mediante las acciones que se desarrollan a través del mismo, se pretende contribuir a un necesario cambio de mentalidad en el que la sociedad valore más la actividad emprendedora y el cooperativismo, siendo la piedra angular para que este cambio tenga lugar, sin duda, el sistema educativo.

Este Programa, que posee una metodología didáctica propia, validada y registrada, patrocinado por la Fundación Caja Rural y Cajaviva, cuenta con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación y el Ayuntamiento de Burgos.