Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Los pequeños Cooperativistas de Fundación Caja Rural Burgos venden mañana sus productos en el Parque de los Poetas18/06/2016

Pequeños_emprendedores

La 10ª Feria de Pequeños Emprendedores de Fundación Caja Rural Burgos se celebró en el Parque de Los Poetas, donde las cooperativas participantes mostraron y vendieron los productos en los que han estado trabajando a lo largo del año. Después de haber recibido el 4 de mayo de manos del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, los correspondientes permisos para instalar sus puestos de venta, las cooperativas escolares de la ciudad que participan esta edición se disponen a vender los productos que han ido elaborando durante el curso.

El gerente de Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez; el director del Área de Negocio de Cajaviva, Agustín Colino, así como representantes de la Dirección provincial de Educación y de la Oficina Territorial de Trabajo, visitaron los stands de cada una de las cooperativas para conocer de primera mano el trabajo que han desarrollado.

Pequeños Emprendedores es una iniciativa pionera en Burgos a la hora de fomentar la cultura emprendedora en el sistema educativo, promoviendo la participación del alumnado en actividades que le permitan afianzar el espíritu emprendedor a partir de aptitudes como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico. En esta ocasión, mediante la Feria, se posibilita que los cooperativistas puedan vivir una experiencia real de exposición y venta en un entorno de competencia con otros vendedores, lo que incentiva a los alumnos a desplegar sus mejores técnicas para atraer al cliente y ofrecerle sus productos.

El Programa cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural en la labor que se lleva a cabo para contribuir a un necesario cambio de mentalidad en el que la sociedad valore más la actividad emprendedora y el cooperativismo, siendo la piedra angular para que este cambio tenga lugar el sistema educativo.