Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Fundación Caja Rural Burgos recibe la Medalla Lumière23/06/2016

La Fundación Caja Rural Burgos ha sido galardonada con la Medalla Lumière del Cine. La Medalla ha sido concedida por la Fundación Lumière por la contribución a la educación en valores realizada por esta entidad.

Fundación Caja Rural Burgos dotó las becas que posibilitaron que más de un millar de escolares asistieran a las primeras Jornadas de Cine en Educación y Valores celebradas en Burgos. Alumnos y alumnas desde Infantil a Secundaria disfrutaron durante tres días de una actividad lúdico-didáctica que promueve valores tan importantes como el Trabajo en Equipo, la Amistad, el Respeto, la Solidaridad, el Compromiso, la Responsabilidad o la Igualdad a través del cine.

20160623_Lumiere

Fundación Caja Rural Burgos es una entidad plenamente involucrada en la inculcación en los jóvenes de estos valores, propios del ideario de la Entidad, y del cooperativismo, como una forma de convivencia y desarrollo sostenible en el futuro.

La Medalla Lumière es un galardón institucionalizado que, junto al Galardón Cinecito, se concede a entidades o personas públicas y privadas, en reconocimiento a la trayectoria en pro de la difusión de la cultura cinematográfica y de la contribución a la educación en valores. La concesión de dicha medalla, implica un apoyo total de esta Fundación a la actividad de la entidad o persona a la que ha sido otorgada.

A lo largo del tiempo, han sido distinguidos con este galardón personajes o entidades tan ilustres como, La Mostra de Valencia, los Festivales de cine de Sitges, Gijón y la Seminci, Renault, Gas Natural Fenosa, y artistas como Raphael y Fernando Tejero entre otros.

El director Cultural de la Fundación Lumière y Premio de las Artes de Castilla León, Antonio Giménez Rico, nombrado en 2014, académico honorario de la Academia Burguense de Historia y Bellas Artes, entregará próximamente la Medalla a Fundación Caja Rural.