Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Un fondo de Cajaviva, en el TOP TEN de Morningstar por su rentabilidad en 201613/07/2016

El Fondo de Inversión “Gescooperativo Deuda Corporativa FI” acumula una rentabilidad cercana al 2 por cientoen lo que va de año y se sitúa en el segundo puesto en la clasificación de Morningstar en cuanto a rentabilidad en cinco años, lo que da idea de su consistencia en el largo plazo.

La responsabilidad de la gestión de este fondo de Cajaviva Caja Rural es de Silvia Franco, una de las mejores gestoras españolas, premiada por la publicación independiente ‘Citywire’, con una doble A. En España, solo el 27 por ciento de los profesionales que se dedican a gestionar fondos de inversión son mujeres -el 7 por ciento en el mundo-.

Silvia Franco, que lleva años manteniendo el fondo “Gescooperativo Deuda Corporativa FI” a la cabeza de los rankings oficiales por su rentabilidad, ya obtuvo las máximas calificaciones de rating, otorgada por la empresa de análisis independiente Morningstar Direct en 2015. Esta experta forma parte del equipo de Gescooperativo, la Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del Grupo de Cajas Rurales que este año celebra su 25 aniversario.

Gescooperativo gestiona 45 fondos de inversión con un volumen de patrimonio de más de 3.350 millones de euros, distribuidos entre más de 165.000 partícipes. En 2015, la gestora se situó en el puesto 14 entre las 82 gestoras nacionales de Fondos de Inversión, atendiendo al volumen gestionado.