Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

V Feria ecológica de Campo de Cuéllar y IV ruta de tapas ecológicas del Carracillo.25/07/2016

Durante el fin de semana varios pueblos de la provincia acogerán una vez más eventos que promocionan los productos ecológicos

V FERIA ECOLOGICA

Ayer 25 de julio, en Caja Rural, se celebró la rueda de prensa de presentación de la V Feria Ecológica de Campo de Cuellar, que tendrá lugar del 29 al 31 de Julio y de la III Ruta de Tapas Ecológicas del Carracillo, que se celebrará los días 30 y 31 de julio en Remondo, Navas de Oro, Mudrián y Campo de Cuellar.
El Alcalde pedáneo de la localidad, Jesús Pilar, ha explicado el programa de la Feria, que contará con muestra de productos de Agricultura Ecológica de Castilla y León, exposiciones, conferencias, talleres infantiles, talleres de cocina, venta de productos (hortícolas, leguminosas, vinos, dulces, cosmética...), degustaciones populares de productos ecológicos y música tradicional.

En representación de los productores ecológicos, ha intervenido Albano, propietario de Ecoeduco, empresa de hortalizas de producción ecológica implantada en la comarca.

También ha intervenido David García, impulsor del portal de venta de productos ecológicos a domicilio de Segovia www.ecologicoencasa.com, que empezará a funcionar en breve.

A su vez, la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, entidad coorganizadora de las actividades, ha explicado la “IV Ruta de las Tapas Ecológicas de El Carracillo”, en la que 5 bares y restaurantes de la comarca elaborarán deliciosas tapas con productos ecológicos. Las 5 tapas han sido presentadas en la rueda de prensa y se servirán los días 30 y 31 de Julio a 1,50€. La Fundación Caja Rural, premiará con un fin de semana para dos personas al restaurante ganador de la tapa ecológica del carracillo 2016, que decidirá un jurado profesional. A su vez, el Ayuntamiento de Campo, realizará un sorteo de premios entre todas las personas que consuman tapas a lo largo del fin de semana.