Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Cerca de mil corredores inscritos en la IV Carrera 10km Cajaviva21/10/2016

Cerca de mil corredores están inscritos en la IV Carrera 10km Cajaviva que se celebrará el próximo domingo a partir de las 10.30 horas. Alrededor del 70 por ciento participarán en la prueba de diez kilómetros y el resto, como novedad en esta edición, en la de cinco. A ellos se sumarán más de 500 niños que tomarán la salida en categorías inferiores –cadete, infantil, alevín, chupetín, prebenjamín y benjamín - a partir de las 11.45 horas.

El circuito homologado por la Federación Española de Atletismo, con salida y llegada en el Paseo de Atapuerca, pasará por la calle Cartuja de Miraflores y continuará por el Paseo de la Quinta, hasta llegar a la rotonda que daba acceso al Quinta Avenida. Los corredores tomarán la carretera que sale hasta el Bulevar y llegarán a la calle San Pedro de Cardeña. Posteriormente, continuarán por Ramón y Cajal para llegar a la recta de salida. Los atletas de los 5 kilómetros, a los que se distinguirá con una pegatina en el dorsal, concluirán ahí su participación y el resto seguirá por el puente San Pablo, la avenida Arlanzón hasta el puente Gasset, desde donde se repetirá el recorrido de la primera vuelta.

 IV_10KM_CAJAVIVA

 

En cuanto a los premios –solo para la carrera de 10 kilómetros-, el primer puesto se llevará 200 euros más su peso en manzanas reinetas del Valle de las Caderechas; el segundo, 150 euros más regalos; el tercero, 100 euros más regalos; el cuarto, 75 euros más regalos; y el quinto, 50 euros más regalos. En cuanto a la categoría de cinco, los tres primeros serán reconocidos con un trofeo y un obsequio.

El sábado desde las 10,00 horas hasta las 20,00 horas se podrá recoger el dorsal y la bolsa del corredor en el Espacio Evo –cafetería del Fórum Evolución-, así como el mismo domingo de 9,30 a 10,00 horas. Es obligatorio presentar el DNI, pasaporte o carnet de conducir. Los participantes infantiles deberán inscribirse en el mismo lugar de la prueba, entregando un kilo de comida, en beneficio del Banco de Alimentos. Para correr, deben hacerlo obligatoriamente con la camiseta oficial de la carrera, con un máximo de 50 niños por categoría.