Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

‘Bullying. Estrategias de detención, prevención e intervención’, en Cajaviva 26/10/2016

Cajaviva Caja Rural presentó una conferencia, que tendrá lugar mañana en el Salón de Actos de la Entidad a las 17 horas, en la que se harán públicos los resultados de un estudio europeo acerca del bullying realizado por la Asociación Hechos, financiado por la Unión Europea y cofinanciado por Fundación Caja Rural Burgos. El título de la misma será ‘Bullying. Estrategias de detención, prevención e intervención’, donde se trasladarán todos los avances que se han producido en el programa Casas de Empatía.

20161028_Bulling

En abril, Fundación Caja Rural Burgos y la Asociación Hechos firmaron un acuerdo para la puesta en marcha de un programa para prevenir y revertir conductas de acoso entre menores, en centros escolares y de inserción. Es un programa con financiación de la Unión Europea y cofinanciado por Fundación Caja Rural Burgos y lo que queremos presentarles es el resumen de los primeros resultados de todo ese trabajo que Hechos ha venido desarrollando en diferentes provincias españolas. En el mismo, se integran 12 actuaciones específicas. Una de ellas es la conferencia que se ofrece mañana, día 27 de octubre a las 17.00 de la tarde, en el Salón de Actos de Cajaviva Caja Rural.

20161028_Bulling2

En la rueda de prensa de presentación, la coordinadora del programa, Cristina Culebras, subrayó que hace un año realizaron una investigación sobre el bullying en Europa y se dieron cuenta de que el problema era que algunas áreas estaban desatendidas como los hogares de acogida, los centros de menores o las actividades extraescolares. “El bullying es mucho más que el escolar”, dijo. Durante el último curso escolar se detectaron en Castilla y León un total de 56 casos de bullying, a pesar de que estos solo se miden en los centros escolares, sin contar el resto de ambientes.