Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Comienza el III Concurso la Mejor Tortilla de ‘Patata de Burgos’03/11/2016

Con el objetivo de promocionar la “Patata de Burgos”, la “Asociación para la promoción y defensa de la patata de la provincia de Burgos”, con la colaboración de Fundación Caja Rural Burgos y la Diputación provincial de Burgos, pone en marcha el III Concurso de tortilla de Patata dirigido a los establecimientos hosteleros de la capital burgalesa. El certamen contará con 2 categorías, una para la tortilla de patata tradicional y otra para la tortilla de patata con otros productos, pudiendo concursar en una o ambas categorías. Del 3 al 13 de noviembre, los participantes tendrán a disposición de sus clientes la tortilla con la que participan en el Concurso.

ConcursoTortilla

Un total de 34 establecimientos se han sumado a esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería de Burgos y la Escuela de Hostelería y Turismo de la Flora, en cuyas instalaciones y de la mano de cocineros profesionales, se hará la selección de las 2 mejores tortillas de cada categoría. Será el día 10 de noviembre a partir de las 17.00 h. La relación de los establecimientos participantes se puede consultar en la web: www.patatadeburgos.es.

Este año, como novedad, habrá un concurso de selfies en facebook y twitter. Los ganadores recibirán un vale de 50 euros para consumir en el establecimiento que obtenga el primer premio en cada categoría.

El modo de participar es sencillo. Subir a facebook y twitter de ‘patatadeburgos’ el selfie más divertido disfrutando de las tortillas en los establecimientos participantes en el concurso, y seguir a patatadeburgos en ellas. Ganará el selfie que más "me gusta" consiga en cada una de las redes sociales.

Una veintena de socios forman parte de la asociación gestora de esta marca controlada que la campaña pasada comercializó 98.000 kilos de patata en envases de papel de 15 kilos para la hostelería y 4 kilos para el consumidor.