Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

El mes del vino en Segovia08/11/2016

El otoño Enológico de Cajaviva Caja Rural ya ha vendido casi todas las entradas

otoño enologico 2016

La inauguración de la séptima edición reúne a una amplia representación de la sociedad segoviana en el ágora del campus María Zambrano.

La séptima edición del Otoño Enológico, que cada año organiza la Fundación Caja Rural, no puede empezar mejor, y es que ya se han vendido casi todas las entradas para los eventos organizados este mes de noviembre, según anunció ayer la directora de la Fundación, Beatriz Serrano.
Lo hizo en la inauguración de esta iniciativa que lleva ya siete años en marcha, en un acto que se celebró en el ágora del campus María Zambrano, de la Universidad de Valladolid en Segovia —debido a las obras del Teatro Juan Bravo, donde se realiza habitualmente la apertura del Otoño Enológico—, que reunió a representantes de todas las instituciones segovianas.
Como anfitrión actuó Juan José Garcillán, vicerrector del campus, quien aseguró que para la Universidad es muy importante “participar en todas las actividades que supongan un impulso económico para la ciudad y la provincia”.
En la presentación también estuvo presente el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, quien destacó que “el vino es algo que nos gusta a todos y que tiene detrás toda una economía muy potente, con tres Denominaciones de Origen, que generan mucho trabajo, lo que es muy importante para la provincia”.
Ramón Muñoz Torrero, concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad y Seguridad Ciudadana, hizo un recorrido por las distintas DO de Segovia y la evolución que han experimentado en los últimos años, llegando a crear una gran
industria.
Y ensalzando la cultura del vino, hablaron José Luis Aragüe, ‘Mazaca’, presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia, quien invitó a todos los segovianos a participar en las catas organizadas para esta edición; y Félix Moracho, presidente de la Fundación Caja Rural de Segovia y vicepresidente de CajaViva Caja Rural, quien aseguró que esta cultura hay que conocerla e impulsarla entre todos.


 otoño enologico 2016