Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Cajaviva dona 6.400 euros a la Asociación Autismo Burgos 25/11/2016

Cajaviva Caja Rural entregó 6.400 euros a la Asociación Autismo Burgos para que este colectivo desarrolle las tareas de atención a los usuarios de la organización, centrando sus esfuerzos en reforzar la integración laboral de los mismos. Esta convocatoria de Cajaviva Caja Rural tiene como finalidad contribuir a mejorar la capacidad de incorporación de las personas con discapacidad al mercado de trabajo, todo ello con sistemas y procedimientos que permitan realizar un seguimiento, control y evaluación en términos de calidad y efectividad de las actuaciones ejecutadas.

 20161125_AUTISMO

Cajaviva Caja Rural selecciona proyectos, como el de Autismo Burgos, de asociaciones arraigadas al territorio que dan respuesta a necesidades sociales de importancia relevante y que generan un impacto positivo tanto en el entorno como en las personas. Actualmente, Autismo Burgos atiende a 219 personas con TEA. Cuenta con un Centro Educativo, un Centro de Día y varias viviendas, y presta diferentes servicios, como Valoración y Orientación Diagnóstica, Atención Temprana, Asistencia Personal, Atención a personas con Autismo de Alto Funcionamiento, ocio y tiempo libre, deporte,…

Desde sus comienzos, intenta fundamentar sus principios de actuación y sus programas de atención en las líneas de investigación más innovadoras y acreditadas por la comunidad científica internacional, y se ha caracterizado por realizar una apuesta clara por la cualificación, especialización y formación continua de los profesionales. Autismo Burgos ha desarrollado numerosos proyectos punteros y novedosos en el campo del autismo, entre los que cabe destacar la organización de Congresos Internacionales de autismo, la contribución en el campo de las TIC y el autismo, el desarrollo de numerosos proyectos Europeos en colaboración con numerosos países, la organización periódica de las Exposiciones Internacionales de Autismo,…