Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Cajaviva dona 6.400 euros a la Fundación para la Promoción de la Educación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de la comarca de Lerma25/11/2016

Minusválidos Físicos y Psíquicos de la comarca de Lerma para que este colectivo desarrolle las tareas de atención a los usuarios de la organización, centrando sus esfuerzos en reforzar la integración laboral de los mismos. Esta convocatoria de Cajaviva Caja Rural tiene como finalidad contribuir a mejorar la capacidad de incorporación de las personas con discapacidad al mercado de trabajo, todo ello con sistemas y procedimientos que permitan realizar un seguimiento, control y evaluación en términos de calidad y efectividad de las actuaciones ejecutadas.

20161128_Lerma

Cajaviva Caja Rural selecciona proyectos, como el de esta Fundación, tal y como explicó el consejero de la Entidad, Tomás Fisac, de asociaciones arraigadas al territorio que dan respuesta a necesidades sociales de importancia relevante y que generan un impacto positivo tanto en el entorno como en las personas. Esta fundación, creada en 2006, tiene como finalidad la integración personal, laboral y social de las personas con minusvalías, dentro de la comarca de Lerma. En concreto, sus 13 usuarios proceden de los alrededores de la Villa Ducal, hasta unos 25 kilómetros. Enfermos mentales, personas con discapacidad física y personas con discapacidad psíquica.

Entre los servicios que ofrecen, habilidades de la vida diaria, actividades ocupacionales, habilidades cognitivas y académicas, telecentro, educación para la salud, educación física, teatro e integración social.