Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Cajaviva ofrece a los niños burgaleses comunicarse con Papá Noel y los Reyes Magos mediante videoconferencia13/12/2016

Cajaviva Caja Rural y Fundación Caja Rural Burgos, a través de la Asociación Cultural LP, pondrán a los niños burgaleses en comunicación con Papá Noel y los Reyes Magos mediante videoconferencias, a través de las páginas web losreyesmagos.tv y papanoel.online. Un proyecto solidario patrocinado por la Entidad ya que cada una de las llamadas supondrá un donativo que se destinará, en el caso de los Reyes Magos, a Infancia Sin Fronteras y, en el caso de Papá Noel, a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

20161213_Navidad_solidadria

La responsable de Comunicación e Imagen de Cajaviva Caja Rural, Mercedes Rodríguez, subrayó que la Entidad “quiere poner las tecnologías al servicio de sus Majestades de Oriente y de Papá Noel, de modo que los más pequeños de la casa -nativos digitales- podrán pedir sus regalos a través de videoconferencia en directo”. En una provincia como Burgos, con tantos municipios, esta iniciativa “permitirá a muchos niños hablar con Papá Noel y los Reyes Magos cuando quieran, sin tener que desplazarse a poblaciones mayores”. En concreto, desde el 17 de diciembre, los clientes de Cajaviva y, desde el 19, el resto de burgaleses, podrán hablar con Santa Claus. Para establecer conexión con sus Majestades de Oriente, “tendremos que esperar hasta el 26 de diciembre, en el caso de nuestros clientes, o al día 28, si no lo son”.

Tan solo tienen que acceder a papanoel.online y a losreyesmagos.tv. Hay que introducir un código que se puede obtener a través de un banner en la web de Cajaviva. Con cada videoconferencia se realizará una donación automática a FEDER y a Infancias sin Fronteras que lo destinarán a la investigación de enfermedades raras y a la compra de juguetes, respectivamente. Las videollamadas son gratuitas, aunque con el mero hecho de realizarlas ya se está cooperando y, además, se pueden hacer aportaciones a las cuentas bancarias de ambas asociaciones a través de una ‘fila 0’ creada para la ocasión.

El presidente de la Asociación LP, Javier Arranz, destacó que “hay más de 30 personas involucradas en la logística del proyecto, además de los representantes de ‘Infancia Sin Fronteras y FEDER’” y explicó que el objetivo “es intentar tanto en el caso de Papá Noel como en el de los Reyes Magos, que se lleve la magia a la mayor parte de los hogares mediante la videoconferencia y con el aspecto solidario”. 

Por su parte, la coordinadora de Feder Castilla y León, María de Pablos, recordó que “Burgos es la capital de las enfermedades raras”, ya que se encuentra el Centro Estatal de Referencia, y “es desde aquí desde donde tenía que nacer este proyecto”. La responsable señaló que FEDER acoge a más de 300 asociaciones y que muchas de las personas que forman parte de ellas “ni siquiera tienen un diagnóstico, por lo que plantearse una cura es impensable”. De ahí la importancia de la investigación en red, para que “nuestros investigadores colaboren con los de todo el mundo”.

Diana Martínez, responsable de Comunicación de Infancia sin Fronteras, recordó que “el año pasado hicimos toda la parte logística de este proyecto, que fue llevar todos los juguetes, 1.345 concretamente, a los hogares españoles”. El reto para este año es duplicar la cifra.

Los horarios de contacto con Papá Noel o Los Reyes Magos son de 10 a 14 y de 17 a 20 horas los días indicados y, previamente al contacto directo, los padres podrán dar pistas a Papá Noel y los Reyes Magos sobre los gustos y curiosidades de los pequeños “para que la llamada tenga un mayor componente de sorpresa para los niños”, explicó Arranz. Además, también se  puede comprar un Juguete Solidario en la zona de Infancia Sin Fronteras, que se destinará a que Los Reyes Magos lleven la magia a los hogares sin recursos.