Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Cajaviva Caja Rural incrementa el parque municipal de viviendas de alquiler social11/01/2017

Caja Rural Caja Rural entregó un piso de más de 70 metros cuadrados al parque municipal de viviendas de alquiler social del Ayuntamiento de Burgos. El director general de la Entidad, Ramón Sobremonte, subrayó que con esta aportación “se da otro paso adicional para demostrar el compromiso social y económico de la entidad financiera con las familias y la sociedad civil burgalesa”. “Hemos querido ser exquisitamente sensibles”, dijo Sobremonte. Así, señaló que Cajaviva Caja Rural tiene “una vocación social muy relevante”.

A partir de ahí, será la Gerencia de Servicios Sociales del Consistorio la que seleccione a las personas a las que se adjudica este inmueble durante un año, prorrogable hasta cuatro. La vivienda está acondicionada para entrar a vivir. El alquiler es de 1.000 euros anuales, es decir, 85 al mes, que se encarga de gestionar la Entidad.

En este sentido, el director general de la Entidad apuntó que, desde 2013, año en el que entró en vigor la ley de protección de deudores hipotecarios se han producido más de 1.500 ejecuciones hipotecarias en Burgos. En el caso de Cajaviva, “solo 19 procedimientos ejecutivos relacionados con familias y vivienda habitual” y, además, “se ha llegado a una solución amistosa” en todas ellas. “No se ha realizado ningún lanzamiento forzoso a una familia de su vivienda habitual”, destacó.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, explicó que, con este piso, son 13 las viviendas con las que cuenta el parque municipal del Ayuntamiento y que el número se seguirá incrementando. De hecho, el reto es cerrar 2017 con 20 inmuebles en estas condiciones