Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Cajaviva dona 6.400 euros a la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (Fescan)18/01/2017

Cajaviva Caja Rural entregó 6.400 euros a la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria para que este colectivo desarrolle las tareas de atención a los usuarios de la organización, centrando sus esfuerzos en reforzar la integración laboral de los mismos. El director regional de Cantabria de Cajaviva, Eduardo Benito Martín, y la presidenta de Fescan, Cristina Brandariz Lousa, firmaron el convenio de colaboración.

 

Esta convocatoria de Cajaviva Caja Rural tiene como finalidad contribuir a mejorar la capacidad de incorporación de las personas sordas al mercado de trabajo, todo ello con sistemas y procedimientos que permitan realizar un seguimiento, control y evaluación en términos de calidad y efectividad de las actuaciones ejecutadas.

Cajaviva Caja Rural selecciona proyectos, como el de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, de agrupaciones arraigadas al territorio que dan respuesta a necesidades sociales de importancia relevante y que generan un impacto positivo tanto en el entorno como en las personas. De hecho, el objetivo final y fundamental del Fescan está la mejora de la calidad de vida de las personas sordas. Y, por ello, sus prioridades de trabajo son proyectos que faciliten la autonomía personal y social de sus usuarios, la mejora de su educación, la potenciación de la formación y el empleo y la supresión de las barreras de comunicación.