Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Cajaviva Caja Rural inyecta 3,5 millones de euros en préstamos SAECA Magrama 2016 al sector primario 23/01/2017

Cajaviva Caja Rural suscribía en junio de 2016 un acuerdo con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) para garantizar la financiación a autónomos, pequeños y medianos empresarios y entidades asociativas del sector primario y a los profesionales titulares de explotaciones agrarias, ganaderas, pesqueras y forestales, así como de cualquier actividad que redunde en la mejora del medio rural.

En Castilla y León, del total de operaciones registradas y avaladas por SAECA a lo largo del año pasado, el 11,2% fueron formalizados por Cajaviva Caja Rural, facilitando préstamos que suponen el 11,1% del total de los concedidos en toda la comunidad autónoma, y ello a pesar de que la cooperativa de crédito tiene su implantación fundamental en Burgos y Segovia, además de contar con cuatro oficinas en Palencia, Valladolid y Ávila.

La entidad castellano leonesa consolida aún mas su posición como referente en la financiación al sector a través de esta línea de financiación en sus territorios de origen al formalizar casi el 38% de las operaciones aprobadas por SAECA en Segovia, y el 37% del total financiado al registrar préstamos por 600.000 euros. En Burgos, Cajaviva Caja Rural gestiona el 65% de las operaciones formalizadas por un importe de 2,9 millones de euros, el 65,7% del total concedido en toda la provincia.

Así Cajaviva Caja Rural se mantiene como entidad financiera de referencia en el sector agrario local tanto por número de operaciones como por el importe de los préstamos para aportar liquidez al sector.

El objetivo de esta línea de financiación es facilitar y promover préstamos para operaciones destinadas a actividades de creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera y del medio rural, con el objetivo de financiar actividades del sector primario en condiciones ventajosas, sin garantía hipotecaria y con el aval de SAECA.