Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

El VII Congreso ‘Em+Fi’ arranca el 1 de marzo con Gay de Liébana22/02/2017

Organizado por la Fundación Caja Rural, ofrece ponencias, mesas redondas y talleres prácticos sobre los temas que más interesan a las empresas segovianas en la actualidad

VII CONGRESO

Hace ya siete años que se puso en marcha la iniciativa de la Fundación Caja Rural ‘Em+Fi’, el Congreso de Empresas + Finanzas, destinado a dar respuesta a las necesidades de los empresarios segovianos. Desde el primer momento, muchas instituciones colaboraron con la entidad en la puesta en marcha de este proyecto: el Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad de Valladolid, la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la propia CajaViva Caja Rural. Y es que este Congreso siempre se ha basado en “la suma de todos”, según reconoció en la presentación Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural. Este año vuelven a unirse para celebrar la séptima edición de ‘Em+Fi’, que se desarrollará del 1 al 21 de marzo en diversos espacios de la ciudad. Buscará dar respuesta a las necesidades actuales de los empresarios de la provincia —en otras ediciones se ha hablado de superación, motivación, creatividad, ventas, nuevas tecnologías, etcétera—, aunque éstas son muy diferentes en función del sector al que se dediquen y del tamaño de las empresas, explicó Serrano. Respecto al programa, como en ocasiones anteriores, tiene jornadas centradas en diversos aspectos empresariales, en las que participarán expertos de renombre; y también dos talleres prácticos, centrado uno en las nuevas tecnologías, con Ernesto San Frutos, y el otro, en las habilidades neuro-directivas, con Antolín Yagüe. Casi todas las actividades son de entrada libre —excepto la inauguración, para la que hay que tener invitación; y el taller de Google Adwords— y se desarrollarán en diversos escenarios, como La Cárcel, el campus María Zambrano, la sede de la FES o el Parador de Segovia.

Los participantes La jornada inaugural, el 1 de marzo, correrá a cargo de José María Gay de Liébana, doctor en Ciencias Económicas y doctor en Derecho, además de colaborador habitual de diversos medios de comunicación, ya que es un reconocido experto en temas económicos. Hablará sobre la ‘Realidad económica española y los desafíos empresariales’.

El miércoles 15 será el turno de Andrés Saborido, director de Wayra y de Telefónica Open Future en España. Su charla se centrará en las starup — una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento— y en cómo ‘venderlas’ para conseguir atraer a los inversores. Además, los asistentes conocerán un caso real de éxito.

Asimismo, el lunes 13 de marzo se celebrará la jornada dedicada a la Política Agraria Común (PAC), con la participación de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos. Y el jueves 9 de marzo, la jornada estará dedicada al coaching, con la colaboración de la Asociación de Coaching de Castilla y León. Clausurará el día Montse Hidalgo, socia fundadora de la Universidad de la Felicidad.