Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

La Junta dedicará 200 millones para modernizar las explotaciones agrarias13/03/2017

La consejera, Milagros Marcos, participa en el Congreso Empresa+Finanzas de la Fundación Caja Rural de Segovia

e+f 2017

 Los agricultores, ganaderos y productores agroalimentarios de la comunidad dispondrán este año de un nuevo instrumento financiero propio, una línea de crédito de 100 millones de euros en cada convocatoria que pondrá en marcha este año la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León dentro del programa de ayudas europeas para el desarrollo rural y destinado a la modernización de las explotaciones. Lo anunció este lunes en Segovia la consejera, Milagros Marcos, en la jornada del séptimo Congreso Empresa + Finanzas de la Fundación Caja Rural, donde explicó que este nuevo sistema de financiación cuenta con un fondo de 200 millones de euros en dos ejercicios y otras tantas convocatorias destinado a que las explotaciones tengan liquidez y «dinero suficiente» para afrontar su modernización y que sean más competitivas. La primera convocatoria se abrirá a lo largo de este ejercicio.

E+F 2017

Milagros Marcos comentó que esta nueva herramienta financiera está orientada «directamente a la productividad, a la competitividad y a buscar futuro en nuestros pueblos», y la Consejería aportará de forma directa 20 millones de euros en cada una de las dos convocatorias previstas, la de este año y la de 2018, para garantizar las inversiones, cuyo objetivo final ha de ser que las explotaciones agrarias tengan un mayor volumen y sea más atractiva y más fácil la incorporación de jóvenes a al campo y a la actividad agraria; en definitiva, la creación de empleo y el incremento de la población en el medio rural, pues este instrumento financiero propio para el sector, incidió la consejera.

Los destinatarios de esta línea de ayudas son «todos los eslabones de la cadena de valor», los agricultores, los ganaderos y las industrias agroalimentarias que estén dispuestos a modernizar sus explotaciones, para que «de una forma coordinada puedan ir orientando la producción a lo que realmente necesita el mercado», para lo que contarán a través de las entidades financieras con la garantía que aporta la Junta de Castilla y León, que supondrá el 20% de la inversión. «Es liquidez directa para el sector», destacó. Por eso la consejera indicó que esta línea financiera es «una herramienta muy importante para el desarrollo de las plataformas de competitividad en los diferentes sectores».