Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Concentración de Canteras03/04/2017

San Amaro acoge el sábado la cita con el apoyo de Caja Rural

El campo de rugby de San Amaró será todo bullicio y alegría este sábado para acoger por vez primera la disputa de luna de las jornadas de la Concentración de Canteras organizada por la Federación de Castilla y León, evento que hasta la fecha venía celebrándose en Villalbilla.

20170403_Rugby

El UBU Aparejadores será el club anfitrión y organizador de la cita, contando con la Fundación Caja Rural Burgos como patrocinadora entidad que ayer renovó su convenio de colaboración con el club burgalés para ayudar al fomento y desarrollo de diferentes actividades dirigidas a la cantera.

Desde las 11.00 hasta 13.30 horas, seis campos en los que se dividirá la instalación acogerán a 250 jugadores de once clubes de Castilla y León, todos ellos pertenecientes a las categorías sub-6, sub-8 y sub 10.

Las categorías inferiores son la base sobre la que asienta el club y en el UBU Aparejadores Burgos pueden presumir ahora de contar con más de 150 niños y jóvenes. “Este año tenemos 30 jugadores  más que el pasado y así viene ocurriendo desde hace unos años. Por eso actividades como esta nos ayudan mucho a seguir fortaleciendo nuestra base”, comentó ayer Iñaki Sicilia, vicepresidente del club en la presentación de la Concentración de Canteras.

Mientras, Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, destacó el privilegio de “seguir colaborando en la difusión de valores como los que tiene el rugby,  el respeto al contrario y a los árbitros. Es todo un orgullo para nosotros”.

Las licencias en Castilla y León crecen al ritmo de 300 al año y en este 2017 se ha superado ya la cifra de los 2.000 jugadores.