Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Miranda de Ebro repite como sede del Nacional 2017 en silla de ruedas11/04/2017

Daniel Caverzaschi y Martín de la Puente partirán como favoritos a la victoria

Las pistas del Polideportivo de Anduva, sede del Club de Tenis Miranda, serán escenario desde este jueves hasta el domingo del XXVII Campeonato de España Mapfre de Tenis en Silla de Ruedas, competición organizada por el club mirandés en colaboración con la Delegación Burgalesa de Tenis.

El torneo contará con 20 de los mejores jugadores españoles de la categoría sénior y fue presentado ayer por parte de Fernando Esteve, mirandés, seleccionador nacional y capitán del equipo español de tenis en silla de ruedas; Íñigo Martínez, pesidente de la Delegación Burgalesa de Tenis; y Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos.

20170411_Tennis_sobre_ruedas

La competición comenzará el jueves con la disputa de unos partidos que reducirán el número de 20 jugadores a solo 16, los que desde el viernes jugarán la ronda de octavos de final, cuartos, semifinales y final, tanto en individual como en dobles.

Las finales están previstas para la jornada del domingo y con ellas se dará por finalizado el Campeonato de España. Además, para los jugadores que queden eliminados en la ronda preliminar y los octavos de final habrá un Torneo de Consolación que tendrán también sus propios premios.

Entre los jugadores que han confirmado su presencia en Miranda, el gran favorito será Daniel Caverszachi, número 15 del mundo, y junta a él Martín de la Puente (nº29 del ránking mundial). Ambos defendieron a España en los Juegos Paralímpicos de Río.

Además, habrá un burgalés, Raúl Moreno, de Miranda de Ebro, que se encuentra también entre los mejores de España, aunque no tendrá un camino sencillo para poder llegar a pelear por el triunfo. De lo que suceda en Miranda dependerá la selección que acudirá del 1 al 7 de mayo a la Copa del Mundo que se jugará en Italia.

Entrada Libre. Todos los partidos podrán verse de forma gratuita en las pistas de Anduva.