Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Nueva web SegoviaEmpleo que conecta oferta y demanda de empleo en la provincia23/05/2017

La iniciativa de la Fundación Caja Rural de Segovia, conecta a las empresas con quienes buscan un puesto de trabajo

segoviaempleo

La idea fue de la empresa segoviana Globales Informática, que dio de alta el dominio, SegoviaEmpleo.com, en 2001. Por diversas circunstancias, según ha comentado Ángel Luis Llorente, director de la empresa y vicepresidente de la Federación Empresarial Segoviana (Fes), el proyecto no se puso en marcha hasta hace tres años, pero entonces no tenía los recursos suficientes; ahora los tiene, de la mano de la Fundación Caja Rural de Segovia y es un portal que ya está a disposición de los destinatarios, empresas y demandantes de empleo, con el objetivo de conectar la oferta y la demanda en la provincia, ha comentado Beatriz Serrano, directora de la Fundación, en la presentación que ha acogido la Capilla Auditorio del Museo Esteban Vicente.

Beatriz Serrano ha comentado que la idea ahora es hacer de SegoviaEmpleo.com una «herramienta ágil y rápida», aunque el objetivo es más ambicioso porque «queremos aglutinar la oferta de trabajo de todos los organismos o entidades de Segovia y provincia que estén trabajando actualmente en distintos portales de empleo y que compartan un objetivo común tan importante como es la dinamización del empleo en Segovia».

De hecho, el portal se complementa con los de otras instituciones. El concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Segovia, José Bayón, ha recordado al respecto el convenio firmado hace una semana para que el portal municipal, Segovia Activa, y este de la Fundación Caja Rural integren esa información complementaria, ya que ambos concentran la oferta y la demanda. «La globalización está cambiando el mercado de trabajo, y no queremos ser ajenos al cambio, pero queremos verlo como un reto, mejor como una oportunidad que como un problema», ha explicado Bayón.

José María Chaparro, director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, que ha cerrado la presentación, ha destacado la apuesta de la entidad por este portal en este momento en que parece que la reactivación de la economía es real para, entre otras cosas, «evitar la fuga de talentos de Segovia, que los jóvenes no tengan que marcharse y tengan más opciones de quedarse y de crear riqueza en Segovia».

Hacer «más eficiente el mercado laboral de Segovia» y hacerlo «a través de la tecnología» es uno de los retos del proyecto, ha señalado Chaparro, quien ha destacado que su propósito es poner a disposición de los usuarios, empresas y personas que buscan empleo, una «conexión eficiente» entre los demandantes y las ofertas de empleo, además de toda la información posible sobre la formación que demandan las empresas: «Crear un servicio de valor añadido para empresas y demandantes de empleo para que dispongan de servicios y fomentar el empleo».

Segoviaempleo.com, ha indicado el director de Cajaviva Caja Rural, es también una 'marca blanca', «un proyecto global, ejemplo de colaboración entre organismos e instituciones, con un único objetivo, que todos los segovianos tengan en la cabeza este portal cuando piensen en cualquier cuestión relativa al empleo en la provincia».

Globales Informática, empresa que creó y lanzó este proyecto inicialmente hace unos años, va a trabajar codo con codo con la Fundación para que el portal sea sencillo, ágil y útil, ha comentado Llorente. Y la tecnología es simple con el objetivo de que cualquier demandante de empleo pueda encontrar las ofertas que hay en la provincia, pues como ha destacado Beatriz Serrano aporta los últimos avances y facilita el proceso de selección por las empresas y la exposición del currículo por los candidatos. «Queremos que sea un portal vivo y dinámico», ha comentado, y por eso a lo largo del año estará presente en cursos, foros de recursos humanos y encuentros como la Feria de Empleo de Segovia, Tándem, que esta misma semana acoge el campus María Zambrano de la UVA.

En la presentación del portal también han estado José Luis de Vicente, secretario general de la Federación Empresarial Segoviana; Javier Castaño, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Segovia; Fuencisla Yagüe, coordinadora de Empleo en la Gerencia Provincial del Ecyl, y Juan José Garcillán, vicerrector del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid.

El Norte de Castilla