Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Nueva convocatoria de las becas de la Fundación Caja Rural - UBU30/06/2017

Diez estudiantes matriculados en primero del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural podrán disfrutar de una ayuda de 600 euros cada uno.

Un año más Fundación Caja Rural renueva su convocatoria de subvenciones cuyo objetivo pasa por ampliar el número de estudiantes en este grado de la Universidad de Burgos.

Podrán solicitar las ayudas aquellos futuros alumnos que sean socios o hijos de socios de la Cajaviva Caja Rural con una antigüedad mínima de dos años. Entre los criterios a valorar para otorgar las destaca el expediente académico del estudiante.

Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando desde hace ya seis años y que ha otorgado un total de 18 becas por un valor cercano a los 11000 euros.

Esta es una titulación estratégica y especialmente relevante dado el perfil económico provincial en Burgos, así como la importancia económica del sector agrícola y su peso de la industria agroalimentaria.

20170630_beca1

 

20170630_beca2

 

Múltiples salidas profesionales

El Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural surge como transformación de la titulación de Ingeniería Técnica Agrícola, especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias, que desde 1997 se impartió en la Universidad de Burgos. Esta titulación es muy versátil ya que los profesionales con estos estudios, abordan en su quehacer laboral cuestiones como el desarrollo sostenible, la conservación del medio ambiente, las energías renovables, el cambio climático y la seguridad alimentaria.

Burgos ocupa la primera posición en superficie y producción de trigo y la segunda en viñedo, con una superficie de casi 16.000 hectáreas. El 12% de su PIB procede de actividades relacionadas con la agroalimentación por lo que estos estudios tienen en nuestra provincia múltiples salidas profesionales, entre otras, valoraciones, mediciones de terrenos, dirección de empresas agrarias y alimentarias, proyectos, dirección y coordinación de seguridad, planes cinegéticos, calidad y seguridad alimentaria, I+D+i, docencia, trabajos medioambientales, jardinería y paisajismo, técnico de campo de recomendaciones de abonado y control de plagas y enfermedades.