Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

FES y Cajaviva se alían para fomentar la creación de empresas20/09/2017

La Entidad hará frente al pago de la primera anualidad de aquellas empresas que se inscriban en la Federación

fes y cajaviva por el asociacionismo

El nuevo convenio de colaboración entre la Federación Empresarial Segoviana (Fes) y Cajaviva CajaRural pretende fomentar la creación de nuevas empresas en la provincia de Segovia. «Llevamos tiempo colaborando conjuntamente en beneficio del empresariado de la provincia de Segovia. En 2013, firmamos un acuerdo para establecer una línea específica que suprimiera obstáculos y permitiera que los proyectos viables no se quedaran en el aire por falta de crédito. Cuatro años después firmamos un convenio que va todavía más allá que el anterior», anunció el presidente de la Federación Empresarial, Andrés Ortega.

El acuerdo se resume en dos puntos, básicamente. En primer lugar, ambas instituciones pretenden facilitar la financiación a los emprendedores de Segovia. Por otro lado y como principal innovación del proyecto, impulsar el asociacionismo empresarial facilitando la incorporación de las empresas a las asociaciones y agrupaciones que integran Fes, que son ya alrdedor de 3.000 socios. «Este convenio nos va a permitir trabajar en la mejora de la competitividad de nuestras empresas, en el fomento de la iniciativas al emprendimiento y en el crecimiento de la propia Federación», sentenció Ortega.

El director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, José María Chaparro, señaló que su función en el acuerdo es la de hacer frente al pago de la primera cuota de suscripción a la Fes a aquellas empresas que ya sean clientes suyos o que decidan serlo. «6 de cada 10 empresas de Segovia son clientes nuestros. CajaViva siempre ha presumido de tener entre sus clientes a las mejores empresas de Segovia y queremos seguir apostando por empresas fuertes y bien gestionadas. En esta línea, este es el convenio más innovador que he visto en mucho tiempo», añadió Chaparro.

Uno de los motivos principales que lleva a esta entidad bancaria a firmar el acuerdo es, precisamente, que ellos son una cooperativa y «está en nuestro ADN el asociacionismo», señaló el director general adjunto.

Pago de la primera cuota

Cajaviva Caja Rural se compromete a pagar la primera anualidad de aquellas empresas que se inscriban en la Fes, pero con algunas condiciones. «Abrir una cuenta o libreta que contenga los ingresos y gastos derivados del negocio, así como dar de alta el recibo de autónomos en Cajaviva», según destacó el director territorial de la caja, Javier Oltra, son condiciones indispensables para disfrutar del acuerdo firmado ayer entre estos dos grandes organismos con sede en la capital. «Para esos clientes de CajaViva que no lo son de la Fes, lo que queremos es ayudarles un su camino hacia el asociacionismo en dicha federación», señaló Oltra, quien confirmó su deseo de «morir de éxito». «Si tenemos que pagar 1 millón de euros porque se han adherido todas las pymes de Segovia, pues bienvenida sea la ruina nuestra, que algún beneficio sacaremos también», añadió eld irector territorial.

Durante el ejercicio pasado, en 2016, se rebajó el censo empresarial de la provincia por la pérdida de 68 negocios. El trabajo conjunto de esta sociedad tratará de remontar estas cifras negativas dando unos «ventajas financieras» y los otros «asesoramiento legal y laboral a las nuevas empresas», aseveró Oltra.

Las cuotas iniciales de suscripción a la Federación Empresarial Segoviana que asumirá CajaViva son variables. Dependen de la agrupación a la que la empresa interesada vaya a pertenecer y del número de empleados con los que cuente, por ejemplo. En función del tipo de empresa que se constituya, esta pertenecerá a una agrupación u otra dentro de la Fes y el desembolso por parte de la caja será uno u otro.

Ambos organismos seguirán colaborando, como ya vienen haciendo desde hace algún tiempo. El próximo lunes, la Fes y Cajaviva Caja Rural, junto al Ayuntamiento de Segovia participarán en un proyecto de transformación digital en el sector agroalimentario. Otro de los trabajos conjuntos, a corto plazo, versará sobre comercio exterior.

 

EL NORTE DE CASTILLA