Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Atletas de nivel se suman a la Carrera 10 KM Cajaviva10/10/2017

La prueba solidaria se disputará el 22 de octubre a las 10.30 horas.

Un ramillete de los mejores fondistas de Burgos ha confirmado su participación en la Carrera 10 KM. Cajaviva, el 22 de octubre. Con su participación elevan el prestigio de una prueba atlética, que a pesar de su corto historial –este año se disputará la quinta edición- tiene una gran relevancia en el panorama burgalés. El año pasado tomaron la salida más de 900 atletas y la organización confía en alcanzar los 1.500 participantes.

20171010_presentacion_10km

Óscar Cavia, campeón de las dos anteriores ediciones; Álvaro Gutiérrez, ganador de las dos primeras; Joel Aubeso, Santiago Vivanco, Borja de Diego y Rodrigo Alonso, en el ámbito masculino, además de las internacionales Marina Peña, Laura Casares, Silvia Pérez y Jimena Martín han asegurado su participación en la Carrera 10 KM. Cajaviva, que se disputará el 22 de octubre a partir de las 10.30 horas. “En esta ocasión he intentado que los atletas más representativos de Burgos y que tienen un palmarés brillante estén con nosotros en la carrera”, afirma Diego Ruiz, uno  de los atletas más destacados de Burgos y que en esta ocasión ejerce de organizador. Prepara esta prueba que tiene carácter solidario. De hecho dos de los 12 euros que cuesta la inscripción se donarán a la asociación Phelan McDermid, una enfermedad rara de la que está afectada una familia burgalesa.

El plazo de inscripción está abierto y puede realizarse a través de la web: www.10kmcajaviva.com y de manera presencial en todas las sucursales de Cajaviva.

La cuota es de 12 euros para los mayores ya que las categorías inferiores abonarán 2 euros y la recaudación íntegra se donará a la mencionada asociación.

Los dorsales se entregarán el sábado, 21 de octubre, desde las 10 hasta las ocho de la tarde y el domingo a partir de las 9.00 horas hasta el inicio de la carrera. Hay que señalar que el martes, día 17, se cierra el plazo de inscripción y se garantiza la entrega de la bolsa del corredor, Los atletas también pueden seguir inscribiéndose posteriormente, pero sin garantías de recibir el regalo.

La Carrera 10 KM. Cajaviva está patrocinada por la Fundación Caja Rural y el Ayuntamiento de Burgos. Representantes de ambas instituciones acompañaron a Diego Ruiz en la presentación.