Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Cajaviva Caja Rural y la Asociación Jóvenes Empresarios de Burgos 03/11/2017

EL DÍA DEL JOVEN EMPRESARIO DE BURGOS

Jueves 16 de noviembre a las 16:30 h en el Real Monasterio de San Agustín

20171103_AJE

Cajaviva Caja rural y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos ponen en marcha el Día del Joven Empresario de Burgos

Durante esta jornada se celebrará el I Concurso al mejor Proyecto Empresarial en el que podrán participar jóvenes emprendedores menores de 41 años que hayan puesto en marcha una idea innovadora después del 1 de enero de 2016 para ser los ganadores del Concurso al Mejor Proyecto Empresarial.

Cajaviva Caja Rural junto a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos celebran el Día del Joven Empresario de Burgos que pretende ser un foro para que los jóvenes emprendedores analicen nuevas tendencias y compartan experiencias poniendo el foco en el desarrollo del networking.

El director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, ha destacado que desde  el fin de la crisis, según el informe de la Federación de Trabajadores Autónomos, “se ha reducido de manera sensible el porcentaje de autónomos españoles que tienen menos de 40 años, pasando del 33,8% al 28,4% los autónomos persona física”. Aún así, se han recuperado 2 de cada 3 autónomos de los 40.000 que se perdieron con la crisis, pero aún hay 162.000 autónomos menos que en 2008.

Esta jornada, aparte de favorecer el encuentro entre jóvenes empresarios de Burgos, servirá para dar a conocer el ganador del Concurso al mejor Proyecto Empresarial. Los participantes tendrán que grabar una presentación de su proyecto en formato PechaKucha 20x20, es decir, un formato de presentación sencillo en el que el participante muestra 20 imágenes, cada una durante 20 segundos y mientras éstas avanzan automáticamente, el participante habla a la vez de las mismas explicando el proyecto. No importará tanto la calidad, se puede grabar con un teléfono móvil siempre en posición horizontal, como el contenido y calidad del discurso. Las grabaciones pasarán por un jurado del ámbito empresarial que decidirá el proyecto ganador que recibirá un premio en metálico y en especie.

El plazo de presentación es hasta el 10 de noviembre en la dirección de correo electrónico info@ajeburgos.com y podrán participar personas menores de 41 años con proyectos innovadores puestos en marcha posteriormente al 1 de enero de 2016.

 

Programa:

16:30 h. Bienvenida y presentación

16:40 h  Ponencia Empresarial.

17:25 h  Concurso Mejor Proyecto Empresarial. Ronda de pechakuchas 20x20

18:25 h  Ponencia de José Elías. Fundador de la empresa energética Audax y Premio Joven Empresario Aijec 2017.

19:10 h  Resolución del ganador del Concurso al mejor Proyecto Empresarial. Jurado formado por representantes de Nicolás Correa, Asti, Cajaviva Caja Rural, Cámara de Comercio, AJE Burgos y Audax Energía.

19:20 h  Cierre del acto y Cóctel