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46 establecimientos de la capital burgalesa participan en el IV Concurso la MEJOR TORTILLA de “PATATA DE BURGOS”15/11/2017

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Con el objetivo de promocionar la “Patata de Burgos”, la “Asociación para la promoción y defensa de la patata de la provincia de Burgos” pone en marcha el IV Concurso de tortilla de “Patata de Burgos” dirigido a los establecimientos hosteleros de la capital burgalesa. Esta iniciativa que cuenta con la colaboración de Fundación Caja Rural Burgos y la Diputación provincial de Burgos pretende poner en valor un pincho tan popular como el de tortilla de patata, dando oportunidad a numerosos establecimientos que habitualmente no participan en este tipo de iniciativas.

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Desde el jueves 16 de noviembre y hasta el 23 los participantes tendrán a disposición de sus clientes la tortilla con la que participarán en el Concurso. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería de Burgos y la Escuela de Hostelería y Turismo de la Flora, en cuyas instalaciones y de la mano de cocineros profesionales, se hará la selección de las 3 mejores tortillas. Una vez finalizado el concurso, todas las tortillas presentadas se llevarán a la casa de acogida San Vicente Paul de la capital Burgalesa.

Esta iniciativa ha visto como año a año se ha incrementado la participación llegando casi al medio centenar de establecimientos. Precisamente Germán Martínez, presidente de Fundación Caja Rural Burgos, ha mostrado su satisfacción por la evolución de esta iniciativa en la que los hosteleros burgaleses se involucran de manera muy especial para conseguir este galardón. Además Germán Martínez ha destacado que, con este tipo de iniciativas se ponen en valor los productos agroalimentarios de la provincia de Burgos y sirven para tener una mayor presencia en los canales de distribución y que con esto se pueda tener un “colectivo de productores con unas expectativas de presencia en el mercado importantes”

La Asociación para la Defensa de la Patata de Burgos cuenta con una veintena de socios que la campaña pasada comercializó más de 60.000 kg. José Ramón Colina, presidente de esta Asociación, ha señalado que por sus características especiales “este producto tiene un valor añadido al resto de patatas del mercado”. Además Colina ha destacado que este año se espera que los productores de la Asociación para la Defensa de la patata consigan una producción cercana a los 400.000 kg.

La relación de los establecimientos participantes se puede consultar en la web: www.patatadeburgos.es.