Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Segovia, con los cinco sentidos30/11/2017

La octava edición del Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural de Segovia, ha finalizado con más de una veintena de catas, eventos y encuentros que se han extendido a lo largo de todo el mes de Noviembre.

OTOÑO ENOLOGICO

La mezcla de otoño y vinos es ya en una tradición en Segovia. El Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural de Segovia, ha llegado a su clausura. Esta octava edición, ha contado con más de una veintena de eventos en los que se han dado cita, catadores profesionales y aficionados con más de un centenar de vinos en diferentes restaurantes y bodegas de Segovia. «Es una iniciativa pionera en Castilla y León y en España de promoción de vinos en el que se hacen fusiones originales con la gastronomía, pero también con la cultura», aseguró la directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano.

Esta iniciativa se acerca a la década por la originalidad de sus propuestas, ya que no es una cata puramente técnica, en la que únicamente se analizan los vinos, sino que constituye, según Serrano, una experiencia para disfrutar con todos los sentidos del vino, del ambiente, de los espacios, de la gastronomía y de la música.

El programa ha incluido un bloque de catas en las que se han presentado las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla y León: Tierra del Vino, Arlanza y Tierra de León, Ribera del Duero, Valtiendas y Arribes, Cigales, Toro y Rueda. Además, ha habido menús degustación como el ‘Estrella’ creado por el chef con estrella Michelin Rubén Arnanz, o el Buscasetas, además de varias catas y propuestas gastronómicas maridadas con vinos locales, regionales, nacionales e incluso internacionales. Se ha celebrado la cata solidaria que se celebró en la bodega de Pago de Carraovejas cuya recaudación se ha donado íntegramente al Centro Especial de Empleo de Peñafiel, que atiende a personas con discapacidad. El aforo ha estado completo en todas sus citas.

El broche final lo ha puesto la bodega Matarromera en un encuentro con su propietario Carlos Moro y una selección de sus vinos.