Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Cajaviva, Fundación Caja Rural Burgos y FAE impartirán cursos formativos para empresarios en el ámbito rural01/12/2017

Con esta iniciativa se pretende formar al tejido empresarial de la provincia burgalesa en materias como la planificación financiera o la asesoría jurídica y laboral.

El 98% de las empresas de Burgos tienen menos de 50 trabajadores y la mayor parte de ellas tienen menos de 5, con lo que facilitar una buena formación a los empresarios para que puedan llevar a cabo su trabajo con garantías es esencial. Si al hecho de tener una pequeña empresa con todas las dificultades que conlleva, se le une estar fijada en un núcleo pequeño de población, las posibilidades de conseguir una buena formación e información sobre ciertos temas administrativos, se hace todavía más complicado.

20171201_Convernio_FAE

Precisamente por ello Cajaviva, Fundación Caja Rural Burgos y FAE han unido esfuerzos para llevar cursos de formación en materia financiera, jurídica y laboral a diferentes localidades de la provincia de Burgos. Estos cursos se llevarán, como mínimo, en 5 cabeceras de comarca aunque se baraja la posibilidad de ampliar la convocatoria según demanda. Así los técnicos especializados de la Cooperativa de Crédito se pondrán al servicio del empresariado rural transmitiendo las nociones básicas necesarias para conseguir que todos aquellos que lo deseen puedan tener la información sobre finanzas necesaria para llevar a cabo sus tareas administrativas diarias.  Por su parte, los técnicos de  FAE, impartirán la temática sobre gestión y laboral.

De esta manera se quiere evitar la despoblación y dinamizar el entorno rural como ha destacado Ramón Sobremonte, Director General de Cajaviva Caja Rural, que además ha señalado que con esta iniciativa se quiere evitar que ‘muchas buenas ideas no fructifiquen por no hacer una buena planificación financiera’

Por su parte, el Presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, ha destacado que los pequeños empresarios son como un ‘hombre orquesta’ que deben tener conocimientos de casi todo. Para Benavente es importante facilitar el acceso a esa formación llevándolo a su terreno.

Esta iniciativa formativa se enclava dentro del convenio de colaboración renovado por Cajaviva, Fundación Caja Rural y FAE en el que, entre otras cosas, también se ha puesto en marcha la V edición de los Premios FAE-Cajaviva para PYMES y Autónomos, una de las citas que se ha consolidado dentro de la agenda burgalesa y que pretende poner en valor y reconocer el trabajo de los pequeños empresarios.