Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

El concurso 'El periódico del cole' piensa en su segunda edición30/05/2018

'Corre que te leo' del Colegio Los Ángeles de Miranda de Ebro y 'La voz de Jesuitas' del Colegio La Merced y San Francisco Javier de Burgos han recogido esta tarde los galardones del concurso 'El periódico del cole'. La iniciativa, impulsada por la Asociación de Periodistas de Burgos (APBU) y la Fundación Caja Rural, ha cerrado con éxito su primera edición y, en breve, publicará las bases para la convocatoria 2018-2019.

20180530_Concurso El Periodico2

Los alumnos de ambos centros educativos han recibido, de manos de la Fundación Caja Rural, la Asociación de Periodistas de Burgos y la Dirección Provincial de Educación, los premios: un diploma que reconoce el esfuerzo realizado en la elaboración de los proyectos periodísticos y una jornada de diversión en el parque de aventura Río Loco de Burgos. Junto a ellos, los profesores que se han implicado en este reto, que busca fomentar el espíritu crítico de los más pequeños ante el periodismo.

El concurso escolar ha implicado a alumnos de Primaria y Secundaria, que han tenido que elaborar desde cero un periódico digital. Desde la selección de las noticias, hasta su redacción, con elección de fotografías, y su posterior maquetación. No han quedado fuera del proyecto las arduas tareas de búsqueda de publicidad, para su inserción.

20180530_Concurso El Periodico

En la primera edición han participado más de un centenar de escolares de seis colegios de Burgos, capital y provincia. Además, de los galardonados, también se ha hecho una mención especial al colegio Solar del Cid, que ha participado con 10 trabajos de 5º y 6º de Primaria. La segunda edición ya está en marcha y la Asociación de Periodistas de Burgos y la Fundación Caja Rural animan a los centros educativos burgaleses a sumarse a la propuesta escolar.

Patricia Carro (Burgos Conecta)