Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Fundación Caja Rural Burgos apoya con 6000 euros los estudios del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Universidad de Burgos, así como la I+D+i en este ámbito.02/07/2018

 FCRB_UBU

 

Fundación Caja Rural Burgos renueva su convenio de colaboración con la Universidad de Burgos para apoyar a los estudiantes que comiencen sus estudios en el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural en la Universidad de Burgos.

Además de las becas, y en caso de que la partida destinada no se agote en esta convocatoria, se prevé la puesta en marcha de ‘Bolsas de Ayuda’ para alumnos que realicen prácticas en Cooperativas y empresas vinculadas con Cajaviva, así como un Premio para aquellos universitarios destacados que realicen investigaciones en el ámbito del sector agroalimentario.

20180702_FCRB_UBU

Este convenio de colaboración entre Fundación Caja Rural y la Universidad de Burgos que se lleva a cabo desde hace seis años y busca, por un lado, conseguir profesionales altamente cualificados que puedan incorporarse al sector agro-industrial, y además, asegurar el futuro de estos estudios en Burgos.

Para ello, Fundación Caja Rural aporta 6.000 euros que servirán para el desarrollo de diferentes acciones encaminadas a la promoción de estos estudios entre socios e hijos de socios de Cajaviva Caja Rural con una antigüedad mínima de 2 años.

Las principales líneas serán: las ‘Becas’ cuyo importe oscilará entre los 300 y los 600 euros y se podrán solicitar en cualquier oficina de Cajaviva Caja Rural; la ‘Bolsa de Ayuda’, que se dotará con los fondos sobrantes de la anterior categoría y que está enfocada para aquellos alumnos que estén realizando estudios relacionados con el sector agroalimentario y realicen prácticas en cooperativas y empresas socias de Cajaviva. Para ello se ofertarán bolsas de ayuda dotadas de un importe máximo de 500 euros cada una y se otorgarán en función del expediente académico; y por último, y en caso de que no se agoten los fondos de la convocatoria, se premiará al alumno o becario más destacado a lo largo del curso en su participación en un ‘Proyecto de Investigación’ en el ámbito agroalimentario, así como a los trabajos de Fin de Grado o Fin de Máster (TFG/TFM) realizados en la UBU que estén relacionados con estos estudios y que aporten un mayor grado de innovación. El montante total de estos premios alcanzará un máximo de 500 euros y deberán ser postulados, respaldados y firmados por el director del proyecto/profesor de la UBU.

El presidente de Fundación Caja Rural Burgos, Pedro García Romera, ha destacado la necesidad de que los jóvenes vean en el sector Agro-industrial una salida profesional para su futuro en Castilla y León, contribuyendo asimismo a fijar población en la región y muy especialmente en el ámbito rural.

Por su parte, Manuel Pérez Mateos, Rector de la Universidad de Burgos, ha destacado la necesidad de este tipo acciones teniendo en cuenta que nuestro país se encuentra muy por debajo de la media de la zona euro en cuanto al porcentaje del PIB destinado a la ayuda a los estudios siendo un 0,11% frente al 0,31%. Pérez Mateos destacaba también que la Universidad de Burgos es pionera en el ámbito estatal en la impartición de estudios de Grado y Máster relacionados con el sector agroalimentario y más teniendo en cuenta la importancia de éste para Castilla y León y más concretamente en Burgos.