Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

La Fundación Caja Rural despide la sexta edición del festival "Música con gusto".01/08/2018

La Atlántida Chamber Orchestra fue la agrupación escogida para esta actuación a la que acudieron un centenar de personas

Musica con gusto 2018

La Fundación Caja Rural despidió el pasado martes la sexta edición del festival ‘Música con gusto’ en el Patio de Orden de la Academia de Artillería con un concierto de la Atlántida Chamber Orchestra de Madrid.

El coronel director de la Academia, José María Martínez Ferrer, dio la bienvenida a los más de 200 asistentes mostrando su interés en acercar la Academia a todos los segovianos. “La Academia de Artillería pretende participar activamente en la vida cultural de la ciudad. Segovia tiene una actividad encomiable y la Academia, como no podía ser de otra forma, abre sus puertas a la sociedad segoviana”, afirmó.

La Atlántida Chamber Orchestra fue la gran protagonista de la velada. Dieciocho cuerdas acompañando de forma magistral al dúo internacional de pianos Iberian & Klavier, formado por Laura Sierra y Manuel Tévar en un viaje a Buenos Aires con sabor a tango, un homenaje al bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzola, uno de los músicos más importantes del siglo XX y, probablemente, el compositor de tango más importante del mundo. El flautista Guillermo Jiménez se encargó de los interludios.

Música y patrimonio, dos ingredientes exquisitos que se completaron con el broche gastronómico del restaurante Casares y la bodega Finca Cárdaba, que reivindicó la importancia de los vinos de Valtiendas.

La primera tapa, una brandada de bacalao sobre pimientos del piquillo confitados con crujiente de pan de tomate fue regada con el rosado de Cárdaba. La segunda, una tosta de ahumados con cebolletas confitadas y salmorejo de cítricos, se fusionó con el vino más sorprendente de la noche, el blanco Quinta del Monje, un monovarietal de viogner que no dejó a nadie indiferente. Para terminar, pisto con huevo al horno y virutas de secreto asado con el tinto Finca Cárdaba.

EL ADELANTADO