Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Resultados de los campos de ensayo01/10/2018

 

Mañana martes, 2 de octubre, a las 19 horas, Fundación Caja Rural Burgos y el Instituto Agrario de Castilla y León presentan los resultados de los campos de ensayo de la campaña 2017/2018

(Minutos antes de comenzar la charla, el responsable agrario de Fundación Caja Rural, Javier Leal, y el ponente estarán a disposición de los medios de comunicación en la entrada del Salón de Actos de Cajaviva Caja Rural en Avda. de la Paz 2)

El responsable del Plan de Experimentación Agraria del Instituto Agrario de Castilla y León, Gabriel Villamayor, junto con el responsable agrario de Fundación Caja Rural, Javier Leal, darán a conocer los resultados obtenidos en los campos de ensayo que la Fundación tiene en Cerratón de Juarros, Fresnillo de las Dueñas y Zael.

Este programa ofrece al profesional de la agricultura una herramienta para planificar los productos a trabajar en su próxima campaña, al aportar información sobre cantidad y calidad de las semillas, así como de rendimientos de las variedades que han sido objeto de estudio y que en esta ocasión se han centrado en el trigo, la cebada, las cebadas híbridas, las leguminosas y la colza.

Este año con unas condiciones de siembra óptimas para la siembra augura un buen desarrollo de la planta al contrario de lo ocurrido en la campaña de 2017. Además, con la introducción de las nuevas variedades, se está ampliado de manera sustancial el abanico de resultados y de posibilidades para nuevos cultivos.

La Fundación en colaboración con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) apuestan por el I+D+i en materia de agricultura desarrollando estos campos de ensayo con el objeto de profundizar en los resultados de los estudios sobre nuevas semillas y su comportamiento en las diferentes zonas climáticas de la provincia burgalesa.