Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Ya está a la venta la Lotería Solidaria de Cajaviva y Banco de Alimentos17/10/2018

Banco_de_alimentos

Cajaviva Caja Rural y Banco de Alimentos ponen en marcha la venta de lotería de navidad solidaria.

Con este ya son 10 los años que Cajaviva Caja Rural y Banco de Alimentos colaboran en esta iniciativa que año a año va incrementando su popularidad entre la sociedad burgalesa teniendo en cuenta que en 2017 se consiguió la cifra récord de 8.500 euros, tras vender íntegramente el billete que se puso a la venta.

Precisamente por ello en esta ocasión se ha duplicado el número de papeletas incluyendo dos números en cada una de ellas. El precio continuará siendo de 5 euros, de los cuales 4 se jugarán a partes iguales en cada número y uno irá íntegro a Banco de Alimentos, con lo que la recaudación posible por la venta de papeletas, se duplicaría hasta los 17.000 euros.

Esta iniciativa ha aportado en sus 10 años de vida cerca de 60.000 euros que se incluyen en los presupuestos de la asociación para facilitar el funcionamiento de su operativa diaria.

En la venta de estas participaciones se implica activamente todo el personal de la Cooperativa de Crédito. El presidente de Cajaviva Caja Rural, Pedro García Romera, ha destacado el trabajo que diariamente hace Banco de Alimentos con las personas en riesgo de exclusión y ha comentado la necesidad de que la sociedad se dé cuenta de que ‘no hay que desaprovechar nada porque siempre hay alguien que lo puede necesitar. Esa es la misión Banco de Alimentos y lo está haciendo muy bien’.

Por su parte, Julián Martínez Pantoja, presidente de Banco de Alimentos ha agradecido el apoyo de Cajaviva Caja Rural, así como de otras instituciones y personas particulares que hacen que Banco de Alimentos funcione a ‘velocidad de crucero’. Martínez Pantoja ha destacado que estas iniciativas sirven para ‘canalizar el mantenimientos de nuestra estructura y para la consecución de los objetivos que nos hemos puesto’.

Banco de Alimentos lleva funcionando en Burgos 22 años y gestiona de media al año en torno a los 2,2 millones de kilos de alimentos dando apoyo al cerca de centenar de asociaciones humanitarias de la ciudad. Sin ir más lejos en agosto de 2018 gestionaron 200.000 kilogramos de alimentos.

Sin embargo, a pesar de que los datos económicos demuestran la salida de la crisis, los beneficiarios de Banco de Alimentos siguen manteniendo una cifra constante en torno a las 8.000 personas.

La venta de papeletas está ya disponible en todas las oficinas de Cajaviva Caja Rural.