Cajaviva

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Fundación Caja Rural Burgos abre las inscripciones de sus Campamentos de Verano 201908/05/2019

Logo Fundación

 

Inglés, naturaleza y deportes náuticos son los protagonistas de la oferta de campamentos de verano de Fundación Caja Rural Burgos para 2019 dirigidos a clientes e hijos de socios de Cajaviva Caja Rural.

20190508_campamentos_2019peq

Más de un centenar de niños y jóvenes, con edades entre los 7 y 17 años podrán disfrutar un año más de la campaña de Campamentos de Verano que organiza Fundación Caja Rural Burgos que este año oferta tres programa centrados en actividades relacionadas con la naturaleza, los deportes náuticos y el inglés multiaventura.

Del 1 al 10 de julio niños y niñas de entre 8 y 14 años podrán disfrutar de actividades náuticas en A Coruña. Un entorno privilegiado en el que podrán practicar vela, windsurf, piragüismo o surf, además de juegos, talleres y excursiones por el centro de la capital coruñesa donde visitarán la emblemática Torre de Hércules, la Domus o su Acuario. Además, también realizarán salidas a otras ciudades como Santiago de Compostela y disfrutarán de un día de diversión garantizada en el Acuapark de Cerceda.

El inglés y las actividades multiaventura son los protagonistas en el campamento Cabuerniaventura. Este complejo se encuentra en el entorno excepcional de la reserva del Saja y cuenta con todo tipo de recursos para realizar deportes de aventura y turismo activo. Los participantes de entre 7 y 17 años tendrán, desde el 11 de julio, 15 días repletos de actividades como paseos a caballo y en pony; un parque multiaventura con tirolinas, camas elásticas, paintball, láser tag o karts a pedales; deportes como tiro con arco, minigolf, jaulas de golf, rutas en la naturaleza y veladas nocturnas. Así mismo, podrán disfrutar de excursiones al Pozo Colorado de Sopeña, a las cascadas de Lamiña y a Comillas dónde sacarán todo el partido a la playa. Aparte de todo esto, tendrán tiempo para practicar inglés con monitores titulados que les propondrán actividades divertidas en este idioma con el objetivo de disfrutar y aprender sin esfuerzo.

La figura de Félix Rodríguez de la Fuente es la protagonista de los campamentos que se desarrollarán en dos turnos, del 1 al 7 y del 8 al 14 de julio, en Poza de la Sal. En esta actividad dirigida a chicos y chicas entre 7 y 13 años podrán conocer de cerca la figura del naturalista burgalés en el Espacio Medioambiental que lleva su nombre en la villa salinera y conocerán el pasado de la localidad en su Centro de Interpretación de las Salinas. Realizarán divertidos talleres de sensibilización y valores humanos en interactuación con lobos de Saarios, anillamiento de aves silvestres, actividades para aprender las características y curiosidades de los mamíferos, los insectos, los ríos, etc. Aparte de todo esto, aprovecharán el espectacular entorno para realizar rutas a pie por los lugares de juventud de Félix Rodríguez de la Fuente y se convertirán así, en “superhéroes de la naturaleza”.

Desde un soporte lúdico, todas estas acciones están orientadas a fomentar la participación social como opción para convertir el ocio y tiempo libre en un instrumento para el enriquecimiento y desarrollo personal. Los campamentos de Fundación Caja Rural fomentan la autonomía y el trabajo en equipo durante unas divertidas vacaciones, disfrutando de la naturaleza, con un espíritu aventurero y aportando vivencias inolvidables.

Los interesados pueden consultar la información de estas actividades infantiles y juveniles en las oficinas de Cajaviva Caja Rural, y en la página web de Fundación Caja Rural Burgos, www.fundacioncajaruralburgos.es