Cajaviva

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Iniciativa Magia en el Hospital13/05/2019

El Grupo Caja Rural y Seguros RGA recaudaron en 2018 durante el tradicional Día de la Camiseta 22.950 euros para el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja. Ese importe está permitiendo llevar actividades de ocio y culturales a menores hospitalizados en los hospitales de toda España.

Conscientes de que el ocio puede llegar a convertirse en la mejor medicina para las personas hospitalizadas, más aún si son niñas o niños, Cajaviva junto al resto de las Cajas Rurales, Seguros RGA y Cruz Roja Juventud llegaron a un acuerdo para llevar actividades de ocio a hospitales de toda España.

Una vez más, los patrocinadores del equipo ciclista Caja Rural y Seguros RGA, apostaron por seguir la estela del equipo y sumarse a su iniciativa para llevar el ocio a los hospitales de sus áreas de influencia, repartidos por toda España.

De esta forma, el Día de la Camiseta de Caja Rural y Seguros RGA de 2018, tuvo un marcado carácter solidario, ya que el 10% de las pólizas de seguros  de RGA vendidas por Cajas Rurales ese día se destinaron al Proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud. El Día de la Camiseta en solidaridad con la Infancia Hospitalizada se celebró el 6 de septiembre,  durante la Vuelta a España, un día en el que  desde hace ya 5 años los más de 8.000 trabajadores del Grupo Caja Rural y Seguros RGA se visten con las camisetas del equipo ciclista durante la jornada laboral, para hacer visible la causa solidaria, y recaudar fondos que se destinaron al proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud. La recaudación conseguida permite el desarrollo de actividades de ocio (conciertos, espectáculos, sesiones de cuentacuentos…) en los territorios en los que están presentes las diferentes Cajas Rurales que formamos el Grupo Caja Rural.

El proyecto de Infancia Hospitalizada que desde CRJ se viene desarrollando desde hace años, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los menores ingresado/as, a través de actividades lúdicas como: animación a la lectura, juegos de mesa, canciones, concursos, talleres... Un niño enfermo sabe que algo grave o diferente le está sucediendo, y esto genera en muchas ocasiones miedos, fantasías y temores, que hacen que el niño se sienta incomodo y retraído.

Este programa pretende transformar en lo posible estas sensaciones generando un ambiente diferente, alegre, dinámico y divertido, para que su estancia en el hospital sea más agradable y menos angustiosa, aspectos importantes que contribuyen también a su pronto recuperación, con actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre para aquellos niños y niñas en tratamiento de cara mejorar su calidad de vida. El presidente de Cruz Roja Española en Burgos, Arturo Almansa ha destacado que “este proyecto de atención a la infancia hospitalizada de CRJ está implantado en 80 hospitales en 37 provincias y sus actividades repercuten en más de 33.000 menores”.

El próximo día 16, el mago Josué ofrecerá un espectáculo de Magia en el Hospital pensado para los niños  y niñas enfermos y sus familias. Es la primera actividad de este programa de Cruz Roja en el HUBU, pero no la última, ya que al amparo de esta misma iniciativa, Cajaviva y Cruz Roja, entregarán al HUBU próximamente un vehículo eléctrico para que los más pequeños lo conduzcan en su camino al quirófano, sustituyéndolo por la camilla y reduciendo, por tanto, el estrés que este recorrido produce a los pacientes.

Además el programa Infancia Hospitalizada de Cruz Roja, tiene vocación de continuidad y trabajará con los pacientes del HUBU, más allá de esta iniciativa, ya que en verano se plantean el desarrollo de actividades que suplan y compensen la ausencia de clases o la suspensión de otras programaciones por las vacaciones.