Cajaviva

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Convocatoria de rueda de prensa Entrega de Premio Caja Rural 20/05/2019

 

Asunto:   Entrega de Premio Caja Rural al matemático Constantico de la Fuente

Intervienen:

- Germán Martínez, gerente de Fundación Caja Rural Burgos.

- Constantico Martínez de la Fuente, Fundador de Asociación Miguel de Guzman e Impulsor de Estalmat (Estimulación del talento matemático)

Lugar:                   Salón de actos de Cajaviva Caja Rural. Avda. de la Paz nº2

Fecha y hora:         Martes, 21 de mayo de 2019, a las 19:30 horas

Programa:

19.30: Conferencia "Las Matemáticas en la Catedral de Burgos" por el prof. Enrique Hernando.

20.15 Entrega de Premio Caja Rural al matemático Constantino de la Fuente Martínez,

 

Previamente y de cara a facilitar el trabajo de la prensa, a las 19.20 podrán hablar con el profesor de la Fuente, los periodistas que lo deseen; así como tomar fotografías de la Entrega

El Salón de Actos de Cajaviva Caja Rural será escenario de la entrega del Premio Caja Rural al matemático Constantino de la Fuente Martínez, fundador de la Asociación 'Miguel de Guzmán' e impulsor del Proyecto Estalmat en Burgos desde sus comienzos.

El Proyecto Estalmat es un proyecto de detección y tratamiento del talento matemático precoz, que lleva a cabo la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán' junto a la Real Academia de Ciencias. El objetivo principal de este proyecto es detectar, estimular y desarrollar el talento matemático en niños y niñas de entre 11 y 12 años.

Antes de la entrega de este galardón honorifico  Enrique Hernando pronunciará la conferencia 'Las Matemáticas en la Catedral de Burgos' durante la cual, se explicará como  las matemáticas son parte indispensable en la seo.

La conferencia invita a mirar con ojos matemáticos la catedral, para apreciar sus muchos detalles geométricos. Todos ellos contribuyen a una sensación de armonía que se aprecia en la Seoy  se genera porque los diseños de la obra y de las obras, también están basados en patrones matemáticos.   

Por cierto que el premiado, Constantino  de la se encuentra trabajando en un libro que profundizará acerca de las matemáticas en la Catedral de Burgos.