Cajaviva

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Fundación Caja Rural Burgos patrocina el XI Torneo de Tenis de las Fiestas de San Pedro y San Pablo organizado por la Delegación Burgalesa de Tenis19/06/2019

Logo Fundación

 

Un año más, dentro del marco de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, la delegación burgalesa de la Federación de Tenis de Castilla y León organiza el Torneo Juvenil Cajaviva  Caja Rural con la colaboración de Fundación Caja Rural Burgos. El objetivo principal de esta cita es que los jóvenes tenistas tengan un punto de encuentro y de competición adecuado a cada categoría.

El fomento del deporte base entre los más jóvenes como ejemplo de valores cooperativos como la solidaridad, la responsabilidad y la cultura del esfuerzo es uno de los principales objetivos que Fundación Caja Rural lleva a cabo con este tipo de iniciativas.  Como ha incidido Germán Martínez, Gerente de Fundación Caja Rural Burgos, esta actividad tiene el ánimo de ‘fomentar la cantera de este deporte que tan buenos deportistas de élite tiene en estos momentos en el panorama internacional. Esperamos que alguno de los tenistas que compiten en Burgos puedan llegar a los éxitos de las grandes figuras del tenis de nuestro país’.

La principal novedad este año es el cambio de formato de competición de un maratón en el que cada categoría competía en un solo día, a un torneo que se desarrollará durante toda la semana. Así se consigue que esta cita deportiva sea más cercana a la modalidad de competición que se lleva a cabo en todos los torneos de gran nivel con dos sets completos y un tercero con un super tie-break, con lo que se da oportunidad de jugar más partidos. Como ha destacado Adrián Revilla, responsable de organización del torneo, a esta cita acuden cada año tenistas no solo de Burgos, sino de otras provincias e incluso jugadores becados en diferentes universidades de Estados Unidos como es el caso del ganador de la categoría absoluta de 2018, el burgalés, Ignacio Jiménez.

Los partidos tendrán lugar en las pistas de tenis de Río Vena del 1 al 5 de julio en horario de tarde. El sábado 6 de julio tendrán las semifinales durante todo el día y el domingo 7 de julio será el momento de las finales y la entrega de premios. Para más información www.tenisburgos.es.