Cajaviva

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Cajaviva celebrará su VIII Carrera y Marcha solidaria18/09/2019

La prueba deportiva se dispurará el próximo domingo 20 de Octubre, entre La Granja y Segovia, y todo el dinero recaudado será donado al Banco de Alimentos

carrera 19

El próximo domingo día 20 de octubre se celebrará la VIII Carrera Popular Solidaria que organiza Caja Rural. La prueba deportiva se desarrollara entre la ciudad de Segovia y la localidad del Real Sitio de San Ildefonso. En total serán 16,5 kilómetros los que tengan que recorrer los corredores. Además de la carrera, también tendrá lugar la Marcha solidaria que transcurrirá por los valles del río Eresma y el Clamores y que tendrás una distancia de 7km. La organización prevé una afluencia de participantes en torno a los 1.500 deportistas.

Beatriz Serrano, Directora de la Fundación Caja Rural y organizadora de la carrera, fue la encargada de la presentación. “Queremos dar las gracias a los tres ayuntamientos, La Granja, Palazuelos de Eresma y Segovia, por ayudarnos un año más a organizar esta carrera que esperemos sea un día de fiesta y celebración para todos los participantes. En esta octava edición nos hemos marcado el objetivo de llegar a los 1.500 participantes y todo el dinero que recaudemos será donado al Banco de Alimentos de Segovia”, explicó.

La Carrera Popular será de carácter competitivo. Tendrá su salida en la Plaza de los Dolores de La Granja y terminará en la Avenida del Acueducto, de Segovia, recorriendo la Senda Verde del Eresma de Palazuelos. Un recorrido mixto (pedestre y urbano) que unirá dos parajes de gran belleza para los participantes. Se pondrá a disposición de los corredores un servicio gratuito de autobuses desde la plaza de toros de Segovia hasta La Granja, así como servicio de guardarropa. La reserva de plaza se podrá realizar en el momento de la inscripción.

A la misma hora, 10.30 horas, se dará la salida de la Marcha popular Solidaria. El grupo partirá desde la Avenida del Acueducto (a la altura de la Iglesia de San Millán) y recorrerá un circuito circular para regresar al punto de inicio. Además de la prueba absoluta y la marcha popular, a partir de las 12.30 horas se dará la salida a las carreras de las categorías inferiores, desde benjamines hasta cadetes, y que transcurrirán por la Avenida del Acueducto.

Como ya es tradición, al finalizar todas las pruebas, los participantes disfrutarán del almuerzo solidario, gracias a la Asociación de Cocineros de Segovia, que también ha querido sumarse a esta iniciativa. Este año el menú consistirá en huevos fritos “Velasco” con chorizo cocido al vino, ensalada Huercasa y un postre que elaborará la pastelería Anyú. Paralelamente, se montará una carpa en la Avenida del Acueducto para que tanto los corredores como cualquiera que quiera colaborar con la causa, pueda aportar un kilo de alimentos no perecederos, que serán distribuidos por el Banco de Alimentos de Segovia entre las familias más necesitadas de Segovia y provincia. Además, el grupo de pop rock Taca2 sonará en directo en la línea de meta.

El Adelantado Segovia.