Cajaviva

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Segovianos Solidarios bajo la lluvia20/10/2019

A pesar del frío y el agua. alrededor de 1.100 personas no quisieron perderse la VIII Marcha y Carrera Solidaria que organiza la Fundación Caja Rural de Segovia en beneficio del Banco de Alimentos.

VIII MARCHA POPULAR

Una vez más, La Granja de San Ildefonso y Segovia quedaron unidas con la celebración de la octava edición de la Carrera Popular y Marcha Solidaria de la Fundación Caja Rural, en la que está previsto que tomen la salida unos 400 corredores populares para completar un recorrido de 16,5 kilómetros que tenía meta en la Avenida del Acueducto, en pleno centro de la ciudad, desde donde 700 andariegos salieron a hacer un ruta por los Valles de Eresma y el Clamores.

Todo ello por una buena causa, solidaria, ayudar al Banco de Alimentos de Segovia que ayuda a cerca de 2.500 familias necesitadas. Como cada año los segovianos se volcaron para donar alimentos en favor de la asociación que también obtuvo la recaudación obtenida de la venta de dorsales.

Ni la lluvia, ni el frío, ni el viento, ni el cielo encapotado, impidieron a las cerca de 1.100 personas se animaran ha asistir a cualquiera de los dos actos. A las 10.30 horas se iniciaron tanto la carrera, desde La Granja, como la marcha, desde el acueducto.

El agua parecía que iba a respetar, pero dar la salida y comenzar a llover, cada vez con más intensidad, pero dio igual, nadie quiso echarse para atrás. Los cerca de 700 andariegos que marcharon desde la Avenida del Acueducto tuvieron la ocasión, a pesar del mal tiempo, de disfrutar de una ruta por lugares recónditos de los alrededores de Segovia y que siempre son bonitos de ver. Era la primera vez en siete años que esta prueba se celebraba sin la presencia del sol.

Los minutos pasaban, la lluvia cada vez arreciaba con más fuerza y cada vez faltaba menos para que pisaran la meta los primeros corredores. Al mismo tiempo el público fue aglutinándose en el tramo final de la prueba, expectantes por conocer quién sería el participante que se alzara con la victoria final.

No había transcurrido la hora de carrera cuando por la Avenida del Acueducto comenzaba a intuirse la figura de los primeros atletas. Mientras los andariegos continuaban con su ruta, con amigos, hijos, familiares e incluso con sus mascotas, disfrutando del paraje y tratando de mojarse lo menos posible, claro está.

Con el crono en 59 minutos y 27 segundo llegaba a línea de meta Aloumat; el de Venta de Magullo se impuso en esta dura prueba contra los elementos y contra uno mismo. Tras de él, Pablo Vega y Pedro Luís Gómez, cerraron el podio; todos ellos por debajo de la hora. En lo que respecta a las corredoras, Esther Ramos se impuso con claridad sobre el resto de competidoras. La madrina de la prueba, Alma de las Heras, acabó en segunda posición y Sylwia Posluszna, tercera.

A partir de las 12.30 horas, y una vez que todos los corredores y andariegos llegaron a destino, fue el turno de que los pequeños tomaran la calle y disputaran sus carreras, sin miedo a la lluvia corrieron y se dejaron todo por hacerlo mejor posible.

Huevos fritos con chorizo A la llegada, a los valientes les esperaban los integrantes de la Asociación de Cocineros de Segovia, infalibles cuando se trata de arrimar el hombro en acontecimientos solidarios, con 1.300 raciones de huevos, chorizo al vino, ensalada y postre para reponer fuerzas y entrar en calor. Además, en la carpa instalada a la altura de la iglesia de San Millán, los participantes y ciudadanos que no se hubieran inscrito han podido colaborar con la ONG con el depósito de un kilo de alimentos no perecederos, que serán distribuidos por la entidad que preside Rufo Sanz.

El Adelantado de Segovia