Cajaviva

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Más de 400 personas brindan juntas en el comienzo del X Otoño Enológico08/11/2019

Las actividades se mantendrán hasta el próximo 29 de noviembre

otoño eneologico 2019

Más de 400 personas asistieron ayer al acto inaugural de la X edición del Otoño Enológico que viene celebrando la Fundación Caja Rural. El brindis de inicio tuvo lugar anoche en el ágora del Campus María Zambrano de la UVa.

El presidente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Félix Moracho; el director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, José María Chaparro; la directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano; el vicerrector del Campus María Zambrano de la Uva, Agustín García Matilla; la diputada de Promoción Provincial, Noemí Otero;  la concejal de Turismo, Claudia de Santos; el presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia,  José Luis Aragüe “Mazaca” y representantes de FES,  inauguraron el ciclo ante un numeroso público.

Seguidamente se hizo una demostración en la que participaron las bodegas segovianas Finca Cárdaba (DOP Valtiendas), Navaltallar (DOP Valtiendas), Vagal (DOP Valtiendas), Evolet (DOP Valtiendas), 921 (DO Rueda), Severino Sanz (DO Ribera del Duero), C2C Vinos Solidarios,  y Camiruaga (Martín Muñoz de las Posadas). Pero también estuvieron presentes,Fariña (DO Toro) y Marqués de Cáceres (DO Rueda).

Los asistentes disfrutaron de una degustación de vinos y productos alimenticios de Monte Nevado (jamones de Carbonero el Mayor), Eresma (jamones de Coca), Celestino Arribas (quesos de Escalona del Prado), Vacmar (Panes de Fuentepelayo), y Álvaro Iglesias (tomates de Martín Muñoz de las Posadas).

En los diez años de esta convocatoria han sido ya más de 18.000 participantes los que han permitido que se llenaran prácticamente todos los eventos celebrados, 217, en total. Por ellos han pasado más de 300 bodegas y se han presentado cerca de mil vinos de 28 Denominaciones de Origen.

Tras la inauguración de ayer, el Otoño Enológico contará con diversos actos que se prolongarán hasta el  29 de noviembre. Hoy viernes, en San Antonio el Real la bodega Dehesa del Carrizal (Vinos de Pago) presentará sus variedades foráneas como la Petit Verdot o la Syrah, que acompañarán a tres exquisitas propuestas gastronómicas para arrancar este maratón enológico con la mente abierta y poner a punto los cinco sentidos.

La fusión de la música y el vino se estrenará esta vez en La Postal, con Luzía Molina y Búho, que pondrán ritmo a los platos de Joni Barroso y a los vinos AVAN, de Ribera del Duero.

Mañana sábado, la Ribera del Duero seguirá siendo protagonista con la visita a las Bodegas Briego, situadas en el municipio vallisoletano de Fompedraza. Setenta y siete hectáreas de viñedo (todas ellas de tempranillo salvo un porcentaje testimonial de merlot), resumidas en tres vinos, que se catarán tras la visita a esta moderna bodega. El tradicional lechazo asado del Restaurante Maribel de Sacramenia, rematará de un modo inmejorable la mañana de viñedo y bodega.

El Adelantado de Segovia