Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Fallece el presidente de Cajaviva Caja Rural. 11/12/2020

Pedro García Romera, presidente de Cajaviva Caja Rural, fallecía en Málaga el pasado 14 de septiembre. Con él se fue una figura relevante para el cooperativismo en nuestro país. Ocupó los más altos cargos en los órganos de las cooperativas de crédito españolas siendo presidente de la su patronal (UNACC) desde 2001 hasta 2009, al igual que de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León y, además, fue miembro del consejo del Banco Cooperativo Español durante más de 20 años.  

Trabajador incansable, compaginó su pasión por el Derecho, una labor que ejerció durante más de 40 años, en los que fue Abogado del Estado y jefe de este órgano en Burgos para luego pasarse a la práctica del Derecho privado en 1993, su gran vocación de servicio le llevó a la presidencia de Caja Rural Burgos, primero, en 1980 y después, en 2012, a Cajaviva Caja Rural, de esta manera ha representado a la entidad durante 40 años.  

A principios de este 2020, a sus 78 años, anunciaba su voluntad de dar paso a una nueva etapa en la presidencia de Cajaviva para así disfrutar de una bien merecida jubilación. Ese hecho iba a fructificar en la Asamblea General que debía haberse celebrado el pasado Mayo, pero la pandemia quiso que esa cita se retrasase hasta Octubre sin que pudiese recibir el merecido homenaje en vida que la Entidad había preparado para él otorgándole la espiga de oro de Cajaviva y dedicándole uno de los espacios más nobles de la Entidad, la Sala del Consejo Rector.  

 

 La Sala Pedro García Romera, fue el escenario de la entrega de la espiga de oro de Cajaviva póstuma. África Morcillo, su viuda la recogía de del Director General, Ramón Sobremonte