Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Mujeres Directivas de Burgos 202015/12/2020

logo FundacionCRB_FAE

 

Cajaviva Caja Rural, Fundación Caja Rural y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) han dado a conocer los datos del estudio realizado sobre “ Mujeres directivas de Burgos 2020”. Un análisis totalmente necesario de la situación laboral de las mujeres en los altos cargos de las empresas burgalesas que da a conocer la actual realidad social y laboral. Cajaviva tiene un amplio nicho de empleo en Burgos. Se apuesta por la alta cualificación, sus empleados cuentan con titulaciones superiores. Actualmente, el 40% de la plantilla está formada por mujeres.

Además, se renueva el convenio entre Cajaviva y FAE que durante el próximo año analizará la industria agroalimentaria. Ramón Sobremonte Mendicuti, director general de Cajaviva y Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE, han sido los encargados de explicar los principales resultados del estudio.

Resultados de “Mujeres directivas de Burgos 2020”

A la mujer le sigue costando más llegar a puestos directivos. Sin embargo, la tendencia comienza a ser algo más positiva. Desde 2018, el 34,9% de los puestos directivos son ocupados mujeres burgalesas. En España el porcentaje llega en torno al 34%. Destaca la franja de edad media entre 40 a 50 años. Además, el 67% de las mujeres han nacido en Burgos ante al 74% de los hombres.

En cuanto al estado civil, casi el 58% de las directivas están casadas mientras que en los hombres llega al 71%. Asimismo, un 69% de las mujeres directivas de Burgos tienen una educación superior frente al 45% de los hombres. El sector que lideran ellas es la hostelería, dentro del sector servicios. Cuentan con un 66,5% de mando. Se encuentran, la mayoría, en pequeñas y medianas empresas. La media de mujeres emprendedoras y propietarias asciende al 34% y el 27% son directivas por cuenta ajena.