Cajaviva

Logo ruralvía

 Español
Buscador

Fundación Caja Rural Burgos lanza su I Concurso de Microrrelatos12/02/2021

Logo Fundación

Fundación Caja Rural Burgos pone en marcha su I Premio Concurso de Microrrelatos de ámbito nacional. Los trabajos se tendrán que presentar vía correo electrónico y podrán participar escritores de todo el país mayores de edad.

Los trabajos estarán escritos en castellano y no podrán exceder los 350 caracteres en el cuerpo de texto (sin contar espacios ni título ni pseudónimo). Deberán ser inéditos y originales sin que se hayan publicado en ningún medio o soporte y tampoco habrán recibido o estarán pendientes de recibir, ningún premio o accésit en otro certamen nacional o internacional. Además el tema será libre dejando al autor total libertad para escribir sobre la temática que crea más oportuna.

Además, para garantizar el anonimato de todos los trabajos a concurso, el autor deberá presentarlos bajo pseudónimo y sólo al final del proceso de selección, cuando se conozcan los premiados, se dará la opción de publicar el nombre real del participante.

El jurado estará formado por personas vinculadas del ámbito de la cultura, más concretamente del mundo literario, así como representantes de la propia Fundación. Entre todos los microrrelatos recibidos se otorgará un premio de 620 euros brutos al mejor trabajo, así como otro premio de 310 euros brutos al mejor microrrelato de autor nacido o residente en Burgos.

20210212

Una vez que el jurado haya deliberado sobre los microrrelatos ganadores, la organización se pondrá en contacto con los ganadores y, si la situación sanitaria lo permite, se celebrará la entrega de premios en un evento público.

A partir del 15 de febrero y hasta el 31 de mayo se podrán hacer llegar los trabajos al correo electrónico concurso@fundacioncajaruralburgos.com junto al formulario que se encuentra ya en www.fundacioncajaruralburgos.es y donde también se encuentran las bases completas del concurso.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de fomento de la cultura que Fundación Caja Rural Burgos promueve. Con ello cumple uno de los mandatos de la institución que es proporcionar un marco para que las personas de su área de influencia puedan desarrollar plenamente todas sus habilidades e inquietudes culturales, así como ofrecer una plataforma para poner en valor el talento y la creatividad burgalesa.