Con el fin de facilitarle en todo lo posible el trabajo, ahorrándole tiempo y gestiones innecesarias, Caja Rural pone a su disposición los productos y servicios con lo que podrá optimizar la gestión de sus cobros.
Con el fin de facilitarle en todo lo posible el trabajo, ahorrándole tiempo y gestiones innecesarias, Caja Rural pone a su disposición los productos y servicios con lo que podráoptimizar la gestión de sus cobros.
Ponemos a su disposición los productos y servicios con lo que podrá optimizar la gestión de sus cobros.
Emisión de recibos
Ahorre tiempo, gestione a través de Internet sus remesas de recibos.
Envíe las remesas de recibos domiciliados cuando le resulte más conveniente, sin depender de horarios, con total libertad. Nosotros efectuaremos el cargo a sus clientes en la fecha que usted nos haya ordenado.
Reducirá significativamente los costes administrativos dado que no tendrá necesidad de emitir recibos fí sicos ni de desplazarse a la oficina, nos lo podrá enviar a través de RuralVia Banca por Internet.
Gestión de efectos
Ahorro tiempo, gestione a través de Internet el cobro de sus efectos y recibos.
En Caja Rural gestionamos el cobro de los efectos y recibos que reciba de sus clientes tanto en la modalidad de descuento como en la mera gestión de cobro.
Los efectos nos podrán ser comunicados tanto en soporte fí sico como través de RuralVia Banca por Internet (cuaderno 32 de la Asociación Española de Banca), con lo que reducirá significativamente sus costes administrativos.
TPV
A través de nuestros TPVs, su empresa ó comercio podrá cobrar los pagos efectuados por sus clientes a través de tarjetas.
Nuestro TPV es de fácil instalación y muy sencillo de utilizar. Acepta la mayorí a de las tarjetas existentes en el mercado: Visa, Visa Electrón, Mastercard, Maestro, American Express, Diners, etc.
No lo dude, trabajar con nuestro TPV le supondrá:
Más seguridad
Podrá reducir la cantidad de dinero en efectivo de su establecimiento disminuyendo así el riesgo de atraco y evitando problemas de cambio.
Mayor clientela
Podrá atender un mayor número de clientes, ya que cada vez más población utiliza las tarjetas como principal forma de pago.
Los clientes que disponen de tarjeta normalmente efectúan gastos por un importe mayor, ya que no están sujetos a la disponibilidad del efectivo que lleven encima.
Además, a parte de nuestros terminales convencionales, dispone de terminales portátiles, adaptables a líneas ADSL y GPRS y nuestro TPV Virtual.
El factoring consiste en la cesión a Caja Rural de los créditos generados por sus ventas a terceros, independientemente de la forma en que se encuentren documentados: letras, recibos, facturas, etc. Caja Rural asume la titularidad de éstos, pudiendo cubrir el riesgo de impago de los compradores (en la modalidad de cesión sin recurso).
Con el servicio de Factoring de Caja Rural, su empresa se asegura el cobro de sus clientes y obtiene interesantes ventajas:
El forfaiting consiste en que, el exportador de las mercancías (normalmente operaciones de adquisición de inmovilizado a plazos), cede o endosa a través de una entidad de forfaiting (forfaiter) en el país del exportador los títulos representativos del cobro de los créditos (letras, pagarés..) que ostenta frente al importador, a una entidad financiera (normalmente del país del importador), que compra el importe del crédito cedido sin recurso, de manera que no podrá dirigirse en vía de regreso frente al exportador, ni a ninguno de los tenedores anteriores, siempre y cuando el motivo del impago se deba a la insolvencia jurídica o notoria del deudor, ya que de la existencia, legitimidad y exigibilidad del crédito responde siempre el cedente.
Por tanto, nos encontramos ante una figura que facilita la exportación/ importación, ya que las entidades mediadoras garantizan el cobro de lo exportado a su cliente en la cuantía y plazo establecido y en la moneda que se pacte, que suele ser la del país de la empresa exportadora; facilitando al importador la realización de contratos y operaciones que le permiten mejorar su proceso productivo.