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Cajaviva Caja Rural
Quejas y Reclamaciones
La entidad tiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de un mes (si eres consumidor), 15 días hábiles en el caso de los servicios de pago (seas consumidor o microempresa) o dos meses (si no eres consumidor), desde la fecha de presentación en el servicio de atención al cliente.
Servicio de Atención al Cliente – Cajaviva Caja Rural
Cajaviva Caja Rural dispone de un Servicio de atención al Cliente para resolver las quejas y reclamaciones presentadas por nuestros clientes relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos ya deriven de los contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros.
En primera instancia puede dirigirse a nuestra red de oficinas quienes estarán a su disposición para solucionar cualquier queja o reclamación que quisiera presentar.
En caso de que la resolución de la cuestión no fuera satisfactoria para usted puede presentar su queja o reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente, dirigiendo su escrito a la siguiente dirección:
Servicio de atención al cliente - Cajaviva Caja Rural
Calle Los Coches, 2 Segovia 40002
O bien si cuenta con los requisitos que establece la Ley 6/2020 de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza, podrá dirigir su queja o reclamación a la siguiente dirección electrónica:
servicioatencioncliente@cajaviva.com
Puede consultar todos los requisitos de presentación y resolución de quejas y reclamaciones ante el Servicio de Atención al Cliente en el siguiente enlace:
Reglamento Departamento Atención al Cliente
Ponemos a su disposición un formulario para la presentación de cualquier queja o reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente que puede descargar a través del siguiente enlace:
Si la solución ofrecida no le resultase satisfactoria o hubieran transcurrido los plazos antes indicados desde la presentación de su escrito sin haber recibido respuesta, el cliente podrá plantear sus quejas y reclamaciones, según corresponda, ante:
El Servicio de Reclamaciones del Banco de España, Alcalá, 48 - 28014 Madrid, tfnº 901 545 400, o través de su oficina virtual: https://clientebancario.bde.es
La Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Edison, 4 - 28006 Madrid, tfnº 902 149 200, o través de su página WEB: www.cnmv.es.
El Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Pº de la Castellana, 44 - 28046 Madrid, o a través de su oficina virtual: www.sededgsfp.gob.es/SedeElectronica/Reclamaciones.
Formularios presentación reclamaciones ante los servicios de reclamación
Ante el Banco de España
Ante la Comisión Nacional Mercado de Valores
Reclamaciones individuales: Formulario de reclamación
Reclamaciones colectivas: Formulario de reclamación
Ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Antes de recurrir a estos servicios, la normativa exige que el cliente justifique haber acudido previamente al servicio de atención al cliente.
Reclamación de Cláusulas Suelo
"De conformidad con la Disposición Derogatoria Única de la Ley Orgánica 1/2025 de 2 de enero, a partir del 3 de abril de 2025 queda derogado el Real Decreto Ley 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, por lo que cualquier reclamación sobre las cláusulas suelo deberá ser dirigida al Servicio de Atención al Cliente de la Entidad (servicioatencioncliente@cajaviva.com)."