Actualidad

  • Traspasar una cartera de valores nunca fue tan fácil.

    valores traspaso cartera ruralvia broker caja rural

    Realizar el traspaso de una cartera de valores es un proceso sencillo. Si has encontrado unas condiciones más adecuadas, lo suyo es llevar tu porfolio a donde mayor rentabilidad consigas. Al fin y al cabo, se trata de dar el mejor trato posible a tus ahorros y conseguir que crezcan justo como tú quieres.

    ¿Cómo se lleva a cabo un traspaso de valores?

    El trámite comienza con una orden de traspaso de valores que tiene como finalidad trasladar tu porfolio de una entidad a otra. A la hora de llevarla a cabo, el titular de la cartera será siempre quien la ordene, algo que se hará a través del banco o bróker de origen o de destino. Una vez iniciado el proceso, se realizará en tres o cuatro días hábiles, pues se deben realizar las comprobaciones pertinentes.

    Como ves, el procedimiento en sí no es complicado de solicitar. Todas las entidades, desde bancos hasta brókeres cuentan con esta opción y la ejecutan de manera diligente. Eso sí, procura comprobar las condiciones antes de tomar una decisión.

    Requisitos para el traspaso

    En la mayoría de los casos, vas a tener que facilitar una serie de datos. Forman parte de un extracto de la posición de tu cartera y son los siguientes:

    • Titular del porfolio.
    • Número de cuenta, valores y origen.
    • Concepto de las acciones.
    • Indicación sobre si la totalidad de los valores son nacionales o no.

    Razones para traspasar una cartera de valores

    Existen varias razones por las cuales podrías considerar realizar un traspaso de cartera de valores. Estas decisiones dependen de diferentes circunstancias, que suelen ser muy personales y que deben analizarse con detenimiento. Sin embargo, los siguientes son algunos motivos comunes:

    • Tarifas y costes. Es una de las principales razones para buscar un traspaso, ya que afectan a la rentabilidad final de las inversiones.
    • Servicio al cliente. Se trata de otro factor determinante, en especial si se necesita asesoramiento o una atención personalizada, entre otros casos.
    • Oferta de productos y servicios. La disponibilidad de más opciones de inversión, herramientas de gestión de cartera más avanzadas o productos específicos suele conducir a un cambio de entidad.
    • Desconfianza. Cuando se efectúa una inversión, la confianza es un factor fundamental. Al fin y al cabo, se espera de la entidad una debida transparencia y atención al cliente. En caso de no dar un servicio adecuado, puede que se produzca un traspaso.
    • Cambio en las necesidades financieras. Trasladar tu cartera a una entidad que ofrezca servicios más adecuados a tus nuevas circunstancias podría ser beneficioso. Lo ideal es encontrar una cuyas condiciones encajen con tu situación y que te aporten valor.
    • Innovación tecnológica. Las entidades renuevan sus herramientas o incluyen novedades cada cierto tiempo. Son funcionalidades que te pueden ayudar en tus análisis o a cumplimentar ciertos trámites, como el pago de impuestos. Gracias a ellas, ganas en comodidad.

    Consejos para tener en cuenta

    Dado que la decisión de traspasar es muy importante, conviene que reflexiones a fondo y recabes toda la información posible. La página web de la entidad que te interese o sus folletos son una buena fuente de información porque en ellos encontrarás las tarifas, condiciones o servicios ofertados. Además, si tienes dudas, una llamada telefónica te ayudará a despejarlas de forma rápida y sencilla.

    Antes de dar el paso, consulta la manera en la que hacen el trámite ambas entidades. Aunque existen unos requisitos genéricos, recuerda que cada una puede imponer unos propios. Presta especial atención a las comisiones de la operación y el impacto que tendrá en tu fiscalidad.

    Por descontado, toma la iniciativa durante el proceso. Es algo fundamental para que todo salga como tienes planeado y para no perderte ni un detalle de lo que ocurra. Así, llegado el caso, no te costará tomar la decisión adecuada en caso de problemas.

    ¿Por qué contar con Ruralvía Bróker?

    En Ruralvía apostamos por un proceso de traspaso de cartera de valores fácil y sencillo para ti. Solo tienes que cumplir unos pocos pasos y nosotros nos encargamos del resto. Nos ponemos en contacto con la entidad de origen para ahorrarte ese trabajo. Queremos reducir tus preocupaciones a cero, por lo que te mantenemos informado en todo momento, y en caso de que tengas alguna duda, llámanos y nuestros expertos se encargarán de resolverla en el menor tiempo posible

    Con Ruralvía Bróker podrás operar y gestionar tus inversiones, donde y cuando quieras. Y dispondrás de herramientas avanzadas que te ayudarán a tomar tus decisiones de inversión y seguir tu propia estrategia, tanto si eres principiante o ya tienes un perfil experto.

    Conoce toda la información de mercado, las últimas noticias, las cotizaciones de las acciones e índices, el valor de las primas de riesgo y las divisas, etc., Analiza los informes que elaboran nuestros especialistas y configura tus alertas para recibir avisos en el móvil.

    Accede a herramientas que te ayudan a tomar decisiones de inversión. Diseña tus estrategias utilizando una gran variedad de gráficos avanzados y practica sin correr riesgo con la cartera virtual.

Noticias anteriores